¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos prácticos para elegir bien tu caldera y ahorrar en consumo

Actualizado el
min reading
caldera de gas

La caldera, ese electrodoméstico que tenemos en casa que nos trae alegrías y decepciones en invierno cuando se estropea, pero que muy pocos sabemos cómo funciona. Y no es algo complicado.

¿Cómo elegir mi caldera?

  • El tipo de alojamiento en el que te alojas. No es lo mismo un apartamento que una casa familiar.
  • El tipo de combustible que puedes utilizar. Hay zonas donde no llega el gas natural y otras donde no hay espacio para un depósito de gasóleo, por ejemplo.
  • El número de baños. Principalmente cuando se trata de inodoros o duchas y bañeras. Es muy importante saber cómo usar el hervidor.
  • El tipo de calefacción, ya sea por circulación en radiadores o por suelo radiante.
  • También existen otros factores como la zona geográfica, las condiciones de temperatura exterior y el aislamiento del alojamiento.

Consejos para ahorrar gas natural

 Una familia media puede gastar hasta 40 euros al mes en gasolina. Este servicio permite a los hogares disponer de agua caliente, activar cocinas de gas y beneficiarse de la calefacción. Sin embargo, es uno de los gastos que más pesa en la factura mensual.

Debido a que este servicio es muy costoso, es difícil encontrar formas de ahorrar dinero mientras lo disfruta. En un momento en que brilla el sol, una forma de ahorrar es aprovechar al máximo esa luz. De esta manera, se reduce el uso de calentadores.

Los calentadores deben mantenerse a una temperatura agradable de no más de 21 grados. A más grados, se consume más energía y la factura del gas aumenta aún más. Las calderas también deben recibir un mantenimiento profesional de vez en cuando. El servicio técnico de la caldera de gas en Madrid puede asegurar el correcto funcionamiento de su equipo y por tanto una mayor economía de este servicio.

También es importante un aislamiento térmico suficiente en la casa para evitar un mayor consumo de calefacción. Un gasista autorizado de San Sebastián de los Reyes puede recomendarte consejos prácticos como: B. Ahorro de hasta un 30% en la factura con calderas óptimas y de buena calidad.

El gas natural utilizado en la cocina también se puede utilizar de manera eficiente y cuesta menos. Para evitar facturas de gas innecesarias, son útiles consejos prácticos como mantener el horno hermético durante el uso, tapar las ollas para que la temperatura suba más rápido. También ayuda a terminar de cocinar los alimentos con calor residual en las sartenes. Esto reduce su factura mensual de gas.

Consejos prácticos para ahorrar agua caliente

Alrededor del 25% de la factura energética corresponde al consumo de agua caliente en una vivienda. Por lo tanto, no estará de más utilizar este líquido de forma racional para evitar un aumento excesivo de los costes energéticos.

Cuando se trata de agua caliente, es importante que te asegures de elegir calderas de alta calidad. En Fontaneros Madrid Vallecas podrá obtener asesoramiento para elegir una caldera de buen rendimiento y bajo consumo energético. Por supuesto, es necesario realizar un mantenimiento técnico de estas calderas para que su regulación sea óptima, entre otros aspectos básicos que te ayudarán a ahorrar dinero en tu factura mensual.

Ahorrará energía haciendo cosas básicas como comprobar la temperatura del agua. Por ejemplo, no necesita agua extremadamente caliente para lavarse, por lo que la caldera no tiene que funcionar tanto tiempo. Si usas una bañera, asegúrate de que el enchufe esté haciendo su trabajo, incluso si la ducha usa cinco veces menos agua caliente y, por lo tanto, menos energía.

Con el fontanero de su elección, intente aislar las tuberías para evitar la pérdida de temperatura del agua. Lava los platos de forma ordenada y solo abre el grifo cuando quieras enjuagar el jabón. Con estos prácticos consejos, puede reducir el valor de su gasto energético en agua caliente.