¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para una limpieza sostenible y ahorro energético

Actualizado el
min reading
adsads

Para realizar una limpieza sostenible en el hogar son imprescindibles los productos que se van a utilizar. El uso de productos naturales ayuda a contribuir con el medio ambiente, además, utilizar los aparatos eléctricos para la limpieza de manera adecuada reducirá el consumo de energía. En este artículo os explicaremos los mejores consejos para realizar una limpieza sostenible en el hogar y ahorrar energía mientras dejas tu vivienda perfecta.

Consejos de limpieza

Son varios los hábitos que puedes cambiar para tener tu vivienda impecable, entre otras cosas, contar con la experiencia de un servicio de limpieza hará que tu vivienda quede aún más reluciente.

  • Manchar menos en tu hogar: es fundamental tener en cuenta que con pequeños gestos se puede obtener una limpieza más sostenible. No es solo la forma en la que limpiamos si no también en lo que limpiamos.
  • Uso de detergentes y materiales sostenibles: los productos que se utilizan es imprescindible para una limpieza sostenible. A continuación os explicaremos productos que se pueden utilizar para uso doméstico con materiales respetuosos con el medio ambiente.
  • Limpìar con más frecuencia: si realizas limpiezas frecuentemente con productos sostenibles no será necesario utilizar productos nocivos. Limpiar el polvo con mayor frecuencia ayudará.
  • Ventilar una vez al día: ventilar una vez al día disminuye la acumulación de partículas en las habitaciones.

¿Por qué elegir productos ecológicos?

Los productos ecológicos están libres de compuestos tóxicos, ayudan al medioambiente y no provocan reacciones alérgicas en la piel ni en el sistema respiratorio. Cada vez es más fácil adquirir productos ecológicos en los supermercados para tener una vivienda impecable, además, los precios de los productos sostenibles cada vez son más asequibles.

Los productos que puedes utilizar para una vivienda sostenible, además de, los existentes en el supermercado puedes limpiar tu hogar con vinagre, bicarbonato de sodio, aceite de árbol del té, limón y aceite de lavando mezclado con vinagre.

¿Cómo ahorrar energía y mantener mi vivienda limpia?

El consumo energético en los meses de invierno es más elevado, para optimizar la eficiencia energética de la vivienda, además utilizar bombillas de bajo consumo y utilizar tarifas con discriminación horaria para aprovechar a limpiar, se aconseja.

  • Uso de programas en frío de la lavadora

    Lavar la ropa con agua fría puede suponer un ahorro del 80% de energía en cada lavado.

  • La lavadora siempre con carga completa

    La lavadora es uno de los electrodomésticos que más consumen en la vivienda, por ello es mejor esperar y tener la ropa suficiente para que el tambor esté lleno. Desperdicias menos agua y ahorras energía al poner menos lavadoras semanales.

  • Evita la secadora

    La secadora es otro de los electrodomésticos que más energía consumen por ello, en caso de que no se trate de emergencias, lo mejor es evitar su uso. En el momento de su uso, utiliza la secadora con ciclos cortos y evita prendas pesadas.

  • Vaciar la aspiradora

    Vacía la aspiradora antes de que esté llena para evitar el aumento del consumo. A este electrodoméstico le cuesta más aspirar cuando la bolsa se encuentra llena.

  • Uso del lavavajillas

    Utilizar el lavavajillas con cargas completas y con los recipientes bien colocados para que no haya que realizar un segundo lavado de ellos.