¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para reducir gastos y ahorrar en tus facturas

Actualizado el
min reading

Ahorrar en casa parece una tarea complicada, pero la realidad es que es más sencillo de lo que parece. Hay que cambiar costumbres y hábitos a los que normalmente no estamos acostumbrados. Si utilizas estos consejos, reducirás el gasto de tus facturas. ¿Qué puedes hacer para mejorar tu economía?

- Consejos para los electrodomésticos

Los electrodomésticos son una importante fuente de gastos en nuestros domicilios. Debes utilizar el aire acondicionado eficientemente, lo que evitará un aumento en tus facturas de electricidad. Limita el uso de la lavadora, lava en frío y llena el tambor lo máximo posible para conseguir un mayor ahorro. También, con la compra de una nevera de etiqueta energética A y evitando introducir los alimentos cuando están calientes se conseguirás reducir las facturas.

- Ahorra en electricidad

Compara ofertas entre las empresas suministradoras. Realizar una revisión de lo que consumimos y la potencia que tenemos contratada nos ayuda a bajar la factura de electricidad. Si consumes más por la noche que por el día es recomendable que contrates una tarifa de discriminación horaria. Contacta con las compañías de electricidad, contrata los precios del kWH más económicos y busca la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Por otro lado, la potencia contratada es el término fijo de las facturas, aunque no tengas consumo en tu domicilio siempre tendrás que pagar una cantidad por la potencia contratada. No tengas más potencia de la que necesitas para tu domicilio.  Es el técnico cualificado quien se encargará de indicarte la potencia que necesitas contratar en tu suministro eléctrico. 

- Ahorra en el gas

Haz una comparativa entre las compañías de tu zona y contrata la empresa suministradora con los precios del kWH más económicos. Deberás reducir el uso de la calefacción si quieres mejorar las facturas; programa la temperatura de tu casa y ten siempre la temperatura recomendada. Haz una revisión de los radiadores para evitar fugas y filtraciones y mantén la caldera siempre limpia. Además, utiliza ropa abrigada para evitar encender la calefacción, evita abrir las ventanas cuando la calefacción esté encendida y ventila a primera hora de la mañana, cuando todavía no está conectado el suministro. 

- Ahorra en iluminación

Aprovecha la luz natural siempre que sea posible. Si quieres leer un libro aprovecha la habitación que tenga mayor luz natural. Por supuesto, intenta no dejar las luces encendidas y revisa que las luces se quedan apagadas cuando has salido de la habitación o te has ido a dormir. 

- Ahorra en agua

Si realizas estas acciones mejorarás tu economía y además contribuirás con el medioambiente. Cuando te duches, evita dejar el grifo abierto, tenemos la costumbre de enjabonarnos dejando caer el agua. Cierra la llave de paso cuando te vayas de vacaciones para evitar posibles pérdidas de agua. No tires papeles en el inodoro, mucho mejor si lo haces en una papelera. 

- Ahorrar en las facturas de teléfono

Busca ofertas y promociones para ahorrar en las facturas de teléfono. Aprovecha las ofertas que hacen las compañías telefónicas y contrata la que mejor se adapte a tus necesidades. 

- Compras económicas

Si hablamos de alimentación, haz un menú semanal o si lo prefieres mensual y acude a la compra con la lista hecha. Evitarás compras impulsivas y reducirás tus gastos.