¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para montar una habitación gaming desde 0

 

¿Alguna vez has pensado en montar una habitación gaming? Pues, quizá haya llegado la hora de ponerse manos a la obra. 

El sector de los videojuegos está en pleno auge y son cada vez más personas las que desde sus casas, juegan habitualmente en estas plataformas y, al mismo tiempo están interesadas en querer mejorar la experiencia y calidad del juego, construyendo un espacio en casa dedicado para ello. 

Se trata de una habitación o un espacio gaming donde tener no solo los accesorios necesarios sino también, un ambiente idóneo para un buen rendimiento en el juego y disfrutar de un sonido e imagen de calidad. Si esto te interesa, ¡estás de suerte! En el siguiente post te contamos cómo crear tu propio rincón gaming desde 0. ¡Descubre toda la información aquí!  

Asegúrate de tener buen Internet para tu habitación gaming

Aunque pueda sonar obvio, asegúrate de que el lugar que se va a convertir en tu rincón de videojuegos tenga una buena conexión a Internet. Muchos de los juegos online hoy en día requieren de una gran velocidad de descarga, por lo que tener una conexión estable, rápida y segura podrá marcar la diferencia enormemente en tu experiencia de juego. 

Está claro que a nadie le gustaría jugar con la preocupación de poder perder la señar en cualquier momento, ¿verdad? Por este motivo, te animamos a instalar fibra óptica en tu casa y, así, asegurarte una conexión excelente para disfrutar de todas tus partidas en línea. 

Ideas para una habitación gaming: empieza por el hardware

¿Qué no puede faltar en una habitación de este estilo? Está claro que consolas, ordenadores, joysticks, mandos, un equipo de sonido...etc. En definitiva, un hardware de calidad que te ofrezca una imagen y sonido óptimos. 

Para ello, te animamos a configurar un buen sistema de sonido agregando altavoces externos a los del monitor o el ordenador portátil. De este modo, mejorará exponencialmente la calidad del sonido de tu habitación. Las barras de sonido, por ejemplo, pueden ser de gran utilidad, otras opción son los clásicos altavoces de estantería para conseguir un sonido envolvente y completo. ¡Toma nota!

Para conseguir una experiencia completa, ¡no te olvides de insonorizar el espacio! Los videojuegos son ruidosos, así que, para evitar molestar a las personas de tu alrededor puedes usar paneles de pared, alfombras, cortinas, pintura insonorizante...etc.

Lo mismo ocurre con la calidad de imagen, ¡no escatimes! Invierte en pantallas de calidad, ya sea monitores, proyectores o televisores que aumenten la experiencia de inmersión en este mundo. 

Accesorios para la habitación gaming que no pueden faltar

La comodidad es clave a la hora de jugar, por eso no te puedes olvidar de comprar una silla gaming que te ayude a evitar las distracciones y jugar mejor. Existen infinidad de sillas de escritorio, nosotros te recomendamos que la tuya cuenta con reposabrazos y reposacabezas ajustables para personalizar la comodidad a tu gusto. 

De este modo, podrás concentrarte durante horas y conseguir ser un gamer de alto nivel por muy poco. ¡No lo dudes más!

¿Qué luces para habitación gaming puedo escoger?

La iluminación gaming es sin duda uno de los elementos más característicos de estos espacios. Para darle un toque especial y mejorar la experiencia de juego y de inmersión, te recomendamos tiras de iluminación LED, bombillas Bluetooth, retroiluminación, paneles con formas personalizadas...

Por ejemplo, puedes colocar tiras LED en el escritorio detrás del monitor para conseguir retroiluminación o bien decorar la pared con luces que vayan cambiando de color. 

Todos estos elementos te ayudarán a crear un espacio temático en el que concentrarte y dar lo mejor de ti en el juego. Al mismo tiempo, estarás configurando un espacio personalizado y hecho a medida para ti de lo más agradable. 

Eso sí, te recomendamos que toda la iluminación que utilices sea LED, puesto que consume menos electricidad y ofrece una luz mucho más intensa que otro tipo de iluminación tradicional. ¡Son todo ventajas! 

Ideas de decoración para crear una habitación gaming

Para darle un toque de lo más personal y dar por finalizada tu habitación gaming, ¡no te olvides de los accesorios! 

Los auriculares, el ratón del ordenador, el teclado iluminado, la alfombrilla del ratón, figuritas decorativas, micrófonos... Todos estos son elementos que no pueden faltar y que son esenciales para darle un toque gaming y sacar el máximo rendimiento en cada partida. 

No obstante, no te olvides mantenerlo todo organizado, quizá te ayude tener diferentes compartimentos de almacenaje o bien un escritorio con cajones e incluso soportes para colocar estos objetos y que sean visibles. ¡Tú decides!

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda para disfrutar de la experiencia gaming. 

 

Actualizado el