¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para mantener tu hogar seguro

Actualizado el
min reading
nghg

La seguridad del hogar representa un aspecto fundamental que debe ser oportunamente revisado y analizado, de manera de tomar las medidas necesarias que garanticen la protección e integridad de la familia y de sus pertenencias.

Se trata de un tema delicado que debe ponerse en manos de profesionales y que requiere de un presupuesto que permita adquirir los elementos de seguridad que mejor se adapten a las necesidades del hogar, comprendiendo que la tranquilidad es invaluable.

Cabe destacar que, la seguridad del hogar no solo se trata de evitar robos, invasiones o agresiones a la propiedad, sino que también se refiere a implementar una serie de medidas preventivas que permitan proteger las condiciones internas de la vivienda, a fin de evitar diversos accidentes domésticos, fugas de gas, incendios, inundaciones, etc.

Dicho esto, en el presente post te ofrecemos los mejores consejos para alcanzar y mantener una eficiente seguridad en el hogar.

Evaluación de las condiciones de la vivienda

Resulta indispensable identificar las condiciones y necesidades de seguridad de la vivienda, así como los hábitos de las personas que la habitan, de manera de poder llevar a cabo la planificación adecuada de seguridad para el hogar.

Con esto se busca establecer las prioridades con respecto a la seguridad, así como identificar los principales riesgos y amenazas de la vivienda.

Será necesario definir las necesidades de acuerdo al tipo de personas que integran la familia, por ejemplo, si hay niños o personas mayores, así como con dificultades de movilidad, entre otros, a fin de incluir los elementos de seguridad acorde a su condición para contribuir en el resguardo de su bienestar dentro del hogar.

Mejores consejos para mantener la seguridad en tu hogar

1. Puerta de seguridad acorazada

Instalar una puerta acorazada en la entrada de la vivienda representa una estupenda elección para contribuir en la protección y seguridad del hogar.

Este tipo de puertas están elaboradas en materiales muy resistentes como el acero, y dificultan el acceso ante posibles intentos de ser forzadas por extraños, además incluyen sistemas antivandálicos y pueden incluirse cerraduras de seguridad para complementar la protección.

2. Instalar un videoportero automático

Es el sistema de seguridad que ofrece la posibilidad de identificar a todo aquel que llame a la puerta, a través de audio y vídeo. Lo que permite decidir o no a quién hacer pasar.  

Sin embargo, resulta conveniente tomar ciertas previsiones, por ejemplo, si se sabe que vendrán empleados de empresas de servicios, se puede solicitar previamente sus datos para identificarlos de manera segura. 

3. Adquirir una caja fuerte

Las cajas fuertes representan un importante elemento de seguridad en el hogar, ya que en ellas podemos resguardar objetos de valor que requieren mayor protección, como joyas, documentos, dinero y diversos artículos de valor. 

Las empresas de cajas fuertes Madrid ofrecen excelentes alternativas en cajas de seguridad, con gran variedad de tamaños y funcionalidades, inclusive pueden ser camufladas, de manera de pasar totalmente desapercibidas por los intrusos.

4. Adquirir una póliza de seguros para el hogar

Contratar una póliza específica para el hogar será de gran utilidad, ya que se adquieren relevantes beneficios, por ello resultará conveniente asegurarse que la cobertura cubra la infraestructura de la vivienda y lo que hay dentro de ella.

Estas pólizas pueden ser utilizadas ante cualquier eventualidad o siniestro que ocurra en el hogar. También las hay con asistencias diversas al hogar, como reparaciones, entre otras.

5. Instalar alarmas

Es otro de los recursos de seguridad que resultan muy eficientes, ya que generan las alertas de forma oportuna en caso de que algún intruso haga el intento de ingresar a tu hogar, para lo cual emitirá un sonido de alerta a la vez que realiza llamados a la policía o la empresa de seguridad. 

6. Instalar cámaras de seguridad 

Otro de los recursos de seguridad son las cámaras, las cuales ofrecen diversas funcionalidades y permiten monitorear los accesos de la vivienda, incluso cuando no estamos presentes en casa.

Los modelos de más avanzada tecnología pueden conectarse en el dispositivo móvil, y pueden generar alertas en situaciones de emergencia. 

Adicionalmente, con tan solo ubicarla en puntos visibles del hogar, representa una alerta que servirá para ahuyentar a los malintencionados.

7. Colocar rejas en las puertas

Las rejas son elementos de seguridad que incrementan la protección de las puertas de acceso al hogar.

Son particularmente útiles en las puertas de entrada que dan directamente a la calle, ya que permiten abrir la puerta contando con la barrera de la reja, sin arriesgarse a situaciones de peligro.

8. Colocar rejas en las ventanas

Representan una barrera de protección en las ventanas del hogar, además permiten tenerlas abiertas sin los riesgos de que algún intruso intente ingresar por esta vía.  

9. Cuidados y mantenimientos oportunos

Un punto indispensable para el mantenimiento de la seguridad en el hogar corresponde a contar con equipos de climatización eficientes y en perfecto estado, para lo cual se le debe realizar el correspondiente mantenimiento, a fin de evitar inconvenientes que comprometan la salud e integridad de los habitantes del hogar.

Para ello, será necesario efectuar una planificación del control de todos los mantenimientos que requiere la vivienda, estableciendo los tiempos y exigencias para cada caso, por ejemplo, los cableados, tuberías, techos, paredes, suelos, entre otros, de manera de evitar riesgos de accidentes.

Con estas recomendaciones, esperamos contribuir en la mejora de la seguridad de tu hogar.