¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para mantener el frigorífico operativo más años

Actualizado el
min reading
asdasd

La vida útil del frigorífico es un factor muy importante porque nos dirá cuánto va a durar. El frigorífico es uno de los electrodomésticos más usados ​​del mundo, y no está de más que sepas cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones si no quieres comprar o reparar el tuyo con más asiduidad.

Por lo general, un refrigerador dura entre 10 y 16 años, lo cual es genial considerando que funciona continuamente los 365 días del año. Pero, debido a un uso o cuidado inadecuado, este factor puede disminuir drásticamente. Aquí te contamos cómo alargar la vida útil de tu frigorífico y ahorrar dinero reduciendo el consumo eléctrico y consiguiendo una vida sana.

Quizás hayas escuchado algunos mitos para alargar la vida de tu frigorífico, por ejemplo cuando te vas de viaje tienes que desenchufarlo. Aquí, hemos hecho una selección de los mejores consejos, no los mitos, que harán que su refrigerador dure mucho más.

Mantener la temperatura entre los 4 ºC y 5 ºC

Tener la temperatura adecuada para la conservación de sus alimentos es crucial. Dependiendo de esto, el nivel de funcionamiento del frigorífico aumentará o disminuirá y, por tanto, variará el ciclo de trabajo o esfuerzo que deben realizar todos los componentes. Por eso, es muy importante que encuentres un punto de equilibrio que mantenga tu comida en perfectas condiciones y al mismo tiempo la eficiencia del dispositivo sea la más alta. Normalmente, lo ideal es entre 4 y 5 grados.

Cuanto más frío esté no significa que la comida se vaya a almacenar mejor, al contrario, al no proporcionar la temperatura deseada, incluso puede deteriorarse. Cabe destacar que, si el frigorífico está muy lleno, es recomendable bajarlo unos grados para que toda la comida esté a la temperatura adecuada.

Sitúalo en un lugar adecuado

Antes de comprar un frigorífico, es necesario conocer el lugar más adecuado. Primero, asegúrese de que la ubicación elegida no esté cerca de fuentes de calor como hornos o placas de vitrocerámica, y que la temperatura ambiente sea moderada. Asegúrese de dejar una distancia de 10 centímetros entre la bobina y la pared para una buena refrigeración del motor.

También cabe destacar que, como su funcionamiento se produce mediante electricidad, es necesario evitar zonas húmedas o zonas con presencia de agua.

Limpia el serpentín

El serpentín es uno de los elementos más importantes para la refrigeración del motor. Al estar ubicado en la zona trasera, es más probable que esté sucio o polvoriento, lo que reduce el flujo de aire y, como resultado, se sobrecalienta mucho más rápido. Esto puede tener efectos negativos en la vida útil del refrigerador, ya que el motor estará sujeto a temperaturas más altas. Si te esfuerzas más por mantenerte fresco, obtendrás peores resultados.

Le recomendamos que de vez en cuando limpie esta área con un paño, trapo o plumero con la unidad desenchufada. ¡Verás como notarás la mejora!

No llenes demasiado tu nevera

Normalmente, a todos nos gusta tener un refrigerador lleno de nuestras comidas favoritas. En términos de rendimiento, este es un aspecto muy negativo. Pero, ¿qué hay de malo en tener un refrigerador lleno?

La respuesta es muy simple. En presencia de obstáculos, el aire frío tiene más dificultad para pasar y, por tanto, su expansión es más complicada. Esto no significa que tenga que tener un refrigerador vacío, solo una buena organización y colocar los alimentos en lugares específicos hará que el refrigerador funcione mucho más suave.

No estés constantemente abriendo y cerrando las puertas

¿Alguna vez ha abierto la nevera, ha mirado y no ha cogido nada? Sin duda, este es un efecto muy negativo en la eficiencia de su frigorífico. Cuando abre la puerta, sale aire frío y entra aire caliente. Esto obliga al motor a trabajar más para volver a la temperatura establecida en el termostato. Si es consciente de ello, evítelo y abra la puerta sólo cuando sea necesario. La vida útil del frigorífico aumentará y ahorrarás más dinero en tu factura de luz.

Aplicar estos consejos es muy positivo para tu frigorífico. Además del cuidado que les darás, tu comida estará mejor conservada. Tu factura de la luz se reducirá notablemente teniendo en cuenta que no importa la reducción, ya que está funcionando de forma continua, la diferencia se notará. Y sin duda, prolongará la vida útil de su frigorífico durante muchos años. ¡Aplique estos consejos y háganos saber si funcionaron para usted!