¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para instalarte en tu nuevo hogar tras una mudanza

mudanza

Con la mudanza finalmente completa, es hora de instalarse en su nuevo hogar y hoy le damos algunos consejos paso a paso para organizar la casa después de una mudanza. Cuando contratas una empresa de mudanzas profesional en Castellón y con experiencia, esta tarea se vuelve mucho más fácil ya que la organización y el traslado habrán sido mucho más seguros y cómodos. Si aún no se ha mudado, ahora es el momento de evitar algunos errores de mudanza comunes.

Ahora es el momento de organizar y colocar, ¿cómo empiezo a organizar mi casa?

Haz una limpieza profunda

Lo primero que debes hacer es limpiar a fondo tu nuevo hogar, aprovechando que estará completamente vacío para barrer las estancias de la casa, limpiar las ventanas y puertas, y fregar el suelo. Si no tienes tiempo para limpiar la propiedad porque tienes que moverte con la mudanza, puedes contratar servicios de limpieza profesional.

Si es posible, asegúrese de fumigar el interior y el exterior antes de mudarse para deshacerse de las plagas que podrían dañar la salud de su familia.

Analizar y asignar habitaciones.

Antes de comenzar a desempacar, observe bien todas las habitaciones de la casa y decida dónde va todo. Por lo general, cuando las personas se mudan ya tienen más o menos una idea de cómo van a decorar su casa. Imagina los cuadros y lámparas colgados en las paredes o los complementos en la cocina y el salón. Esto te será de gran ayuda para agilizar el proceso y evitar que pasen días sin completar la colocación.

Inspeccionar y separar cajas por zona

Para llevar a cabo una mudanza bien organizada, es importante comprobar que todas las cajas, muebles y electrodomésticos han llegado al nuevo alojamiento. Después de eso, debe separar las cajas según las áreas de la casa (cocina, comedor, dormitorio, baño y sala). Si ha marcado las casillas con sus respectivos nombres, el desembalaje será más fácil y rápido.

Coloca los muebles en su lugar

No pierdas el tiempo desempacando cosas pequeñas, comienza primero con los muebles y electrodomésticos más pesados. Te recomendamos contratar empresas de transporte y mudanzas para que puedas poner la nevera en la cocina, las camas en los dormitorios y los muebles en el salón. Cuando los muebles más pesados estén listos, comience a instalar electrodomésticos en la cocina y el lavadero. Además, hay que montar los aparatos eléctricos en sus respectivas partes.

Organizar las estancias principales de la casa

Comienza a desempacar lo esencial, es decir, lo que necesitarás a diario. Ten en cuenta que es casi imposible completar la mudanza en un solo día. Por lo tanto, lo primero que se debe hacer es desempacar las cajas que contienen los elementos de las habitaciones, como sábanas, frazadas, ropa, uniformes y accesorios. También es importante poner cortinas en las ventanas para mayor privacidad. Luego continúa con la cocina guardando cubiertos y utensilios en los cajones. ¿Has empacado la comida? Guárdala en la despensa y en el refrigerador.

Organiza cualquier área de la casa como desees y mantén las cosas ordenadas. No abras las cajas solo por abrirlas, o podrías perderte y terminar colocando accesorios donde no pertenecen.

Recuerde que todo el proceso de mudanza requiere tiempo y paciencia. No olvides implementar estos consejos para una mudanza eficiente. 

Actualizado el