Consejos para dar con la empresa de mudanzas más acertada
Realiza una mudanza, de primeras, puede parecer un proceso complejo. No obstante, para evitar dificultades o incidencias, muchas veces lo más recomendable es recurrir a una empresa de mudanzas que se encargue de que este procedimiento sea rápido y eficiente.
Para que esto sea así, primero hay que dar con una empresa confiable y profesional que pueda garantizar la protección y seguridad de todas las pertenencias a lo largo del proceso.
Por ese motivo, para acertar de lleno y evitar posibles sorpresas, te damos algunos tips para elegir a tus próximos profesionales en mudanzas. ¡Echa un vistazo al post!
Aspectos básicos que tener en cuenta antes de contratar una empresa de mudanzas
Antes de decantarse por una u otra empresa, es necesario hacerse dos preguntas: ¿qué vamos a trasladar y a dónde?
Te recomendamos repasar el itinerario de muebles y objetos personales, de este modo, podrás saber qué servicios necesitas y qué ofertas se adapta a tu bolsillo. Para ello, realiza una estimación del volumen de objetos, ya que no es lo mismo trasladar los muebles de una habitación que de una casa entera.
Lo mismo ocurre con el tipo de objetos, si son o no frágiles o de grandes dimensiones, porque para cada caso lo ideal es apostar por empresas especializadas en este tipo de traslados.
Ahora bien, ¿dónde quieres mudar tus pertenencias? Puede ser un traslado internacional o nacional de larga distancia o bien, a menos de 50 km a la redonda. En este último caso, si por ejemplo buscas mudarte dentro de la provincia de Granada, lo mejor sería contratar una empresa de mudanzas en Granada, de este modo, te ahorrarás costes extra.
Otras consideraciones para elegir la mejor empresa para mudanzas
Al margen de lo ya señalado, hay otra serie de consideraciones que debes tener en cuenta para realizar tu mudanza de la mano de profesionales:
- Contrato y condiciones. Antes de firmar el contrato, asegúrate de leer bien todas condiciones sobre servicios, plazos y responsabilidades por ambas partes.
- Presupuesto. Solicita presupuestos detallados donde se mencionen los costes asociados al embalaje, desmontaje y montaje de muebles, transporte…
- Otras recomendaciones. Comprueba que la empresa cuenta con personal cualificado con experiencia y que disponen de las herramientas necesarias para llevar a cabo una mudanza segura y eficaz.
- Opinión y reputación. Lee opiniones y reseñas de otros clientes y solicita información y referencia de las empresas de mudanzas de tu zona para dar con la mejor alternativa.
- Guardamuebles.
- Grúa elevadora.
- Mudanza de oficinas.
- Traslado de pianos.
- Asesoramiento y control de inventario.
- Herramientas y equipos profesionales.
- Técnicas de embalaje eficientes.
- Buena planificación y organización.
- Ahorro de tiempo en transporte.
- Seguro de carga para proteger las pertenencias durante el traslado.
¿Qué servicios adicionales incluye la mudanza por parte de la empresa?
Algunas empresas proporcionan servicios adicionales como embalaje y desembalaje, montaje y desmontaje de muebles, etc., que pueden ir o no incluidos en el presupuesto solicitado, por eso, es importante informarse correctamente.
Otras empresas como Mudanzas Granada, además de contar con los profesionales y el equipo necesario para este tipo de traslados, brindan otro tipo de servicios adicionales como:
¿Es posible ahorrar tiempo y dinero con una empresa de mudanzas?
La respuesta es sí. Aunque de primeras pueda parecer un gasto adicional, a largo plazo contratar una empresa de mudanzas ahorra tiempo y dinero y ofrece, a su vez, numerosos beneficios:
Ahora que ya sabes lo que necesitas, ¡pide tú presupuesto!