¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para el marketing digital

Actualizado el
min reading
Marketing

Para muchos expertos en tecnología digital y mantenimiento informático, la comercialización de contenidos se ha convertido desde entonces en algo esencial. Sin embargo, encontrar y crear contenido de calidad lleva tiempo.

Para ahorrar dinero, hemos enumerado algunos consejos y trucos para el marketing digital.

1 - Encontrar la inspiración con palabras clave

Cuando estás sentado frente a una pantalla y buscas en vano una idea, puedes estimular tu creatividad según un principio estructurado: con, por ejemplo, la consola de búsqueda de Google, que realiza un análisis basado en las palabras clave que utilizan tus clientes para acceder a tu sitio. Con la herramienta de planificación de palabras clave Google Adwords o incluso Google Trends, averigüe cuáles son las preguntas más frecuentes en la industria.

2 - Hablar con los clientes

¿Quién sino los clientes conocen mejor los asuntos que les conciernen y la información que necesitan? Como parte del marketing de contenidos, puede hablar con los clientes en persona o por teléfono. Usa tu propio administrador de cuentas. Las notas pequeñas, como en Evernote, son más que necesarias. También puede hablar directamente con los clientes y publicar el informe en los blogs o como testimonio en el sitio web.

3 - Estructurar las ideas

He aquí otro principio para estimular la creatividad en caso de una interrupción: crea una lista en línea de todos los miembros de su equipo para que todos puedan tomar notas. Cuando encuentres artículos interesantes, puedes fácilmente compartir, coleccionar y organizarlos con Storify o Evernote.

4 - Ahorra tiempo con las herramientas

El proceso de creación de contenidos abarca desde la lluvia de ideas, la documentación, la redacción, la ilustración y la edición hasta la publicación. Este proceso es más fácil de gestionar cuando está soportado por un software. Es muy posible que en el marketing digital se pierda rápidamente el control sobre la organización de los temas y la planificación.

5 - Encuentra los títulos de los artículos con el equipo

La generación de prospectos de comercialización implica un proceso de conversión de varios pasos. A través del contenido y estrategia de marketing, los prospectos se transforman gradualmente en clientes y luego en clientes leales.

El título del artículo juega un papel clave desde el principio: determina cuánta gente hará clic en el artículo y leerá las primeras líneas.

Tu estrategia de contenido sólo funciona cuando tienes un título que despierta la curiosidad del lector. Para inspirarse mutuamente, tú y los miembros del equipo pueden crear una lista de títulos de artículos que generalmente despiertan el interés de los lectores (por ejemplo, "10 consejos para ..." o "A favor y en contra de ...").

6 - Usando un diccionario

Cuando se trata de marketing digital, no exageres con las palabras clave. Los sinónimos y las estructuras de frases concisas pero variadas son más importantes que un eslogan demasiado usado. Si notas que repites la misma palabra varias veces al escribir o editar, usa un diccionario en línea.