¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para hacer una newsletter que capte la atención

Actualizado el
min reading
Newsletter

Los boletines informativos siguen siendo la mejor manera de acercarnos a nuestros clientes con productos nuevos. De manera ordenada y conscientes de lo que tenemos, avisamos al usuario de aquello que le puede interesar, pero, ¿cómo lo hacemos para que nuestro trabajo no pase desapercibido?

Hacer una newsletter que capte la atención del que está leyendo puede que no sea tan sencillo como parece, puesto que intervienen varios factores. El diseño, como la primera impresión que se va a llevar el cliente, tiene que estar cuidado y bien elaborado para que, tras el repaso inicial, se quede apreciando el contenido.

¿Cómo podemos hacer una newsletter que atrape al usuario?

Cuando tenemos claro qué es el email marketing valoramos mucho más hacer una newsletter que se quede en la retina de los clientes. Hoy, gracias a la cantidad de herramientas que hay en Internet, resulta sencillo elaborar un boletín informativo al uso, pero, ¿qué hay de la originalidad? A continuación, te damos algunos consejos.

Plantilla atractiva

La plantilla debe ir en función de los productos y/o servicios que quieras ofrecer a tus clientes pero siempre llamando la atención. Con colores llamativos o figuras que representen aquello que vas a vender seguro que el usuario no pasa por alto lo que quieres decir con tu propuesta.

Formato de la newsletter

Buscando entre los mejores programas para hacer newsletters debemos pensar en ese que nos hace la versión móvil. Hoy, si el 92,3% de las consultas se hacen a través de un dispositivo sin cable, no podemos permitirnos el lujo de no contar con alternativas responsive para nuestros boletines informativos. ¡No lo pases por alto!

Contenido de la newsletter

El contenido de una newsletter va muy de la mano del diseño. La imagen, que es lo primero que vemos, tiene que ir acompañada de texto o guiones que hablen de nosotros. El nombre del remitente, el asunto y el encabezado es el impacto de inicio y lo que tenemos que decorar para que el cliente no se marche en unos segundos.

Programas para hacer newsletters, ¿por qué son efectivos?

Los programas para hacer emailing son la respuesta a todo el trabajo que antes llevábamos de forma manual. Con miles de opciones para escoger, sin necesidad de pasarnos horas diseñando formatos, nos encontramos ante una herramienta que crea contenidos efectivos y estructuras mucho más completas.

Perfectos para los que no controlan mucho de programación y/o diseño de newsletters desde cero, además de ahorrar tiempo en la elaboración nos estamos dando modelos en los que ni siquiera habíamos pensado. Poniendo el punto creativo que tú no sabes desarrollar, seguro que empiezas a crear campañas de calidad.

Aún así, existen profesionales que saber hacer newsletter llamativas y que captan la atención de los usuarios de manera que tu no podrás lograr. Estos profesionales extienden sus estudios en la materia y el knowhow a lo largo de años para dar con la tecla clave que logre un éxito en tu campaña.

Como ves, hacer newsletters que capten la atención de los usuarios es una forma de potenciar nuestro negocio. El mailing, como recurso que lleva con nosotros desde los tiempos más remotos de la comunicación digital, no se debe descuidar e incluso hoy tenemos que ponerle interés por encima de otros métodos.