¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

CONSEJOS ÚTILES PARA SU ESTANCIA EN UN APARTAMENTO COMPARTIDO (FLAT-SHARING)

Actualizado el
min reading
Helphousing

Estás a punto de mudarte a una nueva ciudad, a un piso que compartirás con otras personas. Estás a punto de empezar una nueva y emocionante página de tu vida, estás deseando que llegue y estás muy ilusionado, pero hay una pregunta que no deja de rondar por tu cabeza estos últimos días: ¿Cómo será vivir en una casa con tantos desconocidos? ¿Será una bonita experiencia para recordar siempre o se convertirá pronto en una pesadilla?

Si es la primera vez que vives fuera de casa, es normal que te sientas ansioso y te hagas este tipo de preguntas, Pero no te preocupes, vivir en un piso compartido en el extranjero es una experiencia única y hoy te traemos una serie de recomendaciones para que tu llegada sea más fácil.

LA COMUNICACIÓN ES IMPORTANTE

Conoce a los otros inquilinos: ¡la comunicación entre las personas que conviven en un piso compartido es muy importante! Deja atrás la timidez y conoce a tus nuevos amigos. Compartir piso es una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos y conocer diferentes culturas.

Además, pronto verás que será fundamental comunicaros entre vosotros para expresar claramente vuestras necesidades y exigencias. De este modo, podréis evitar muchos malentendidos.

Por ejemplo, recuerda que siempre debes pedir permiso a tus inquilinos para tener el uso exclusivo de una zona común, como el salón, durante un día y una hora determinados.

RECUERDA MANTENER LOS ESPACIOS COMUNES EN ORDEN

Intenta mantener los espacios comunes como la cocina, el salón y el baño desordenados después de utilizarlos. Evita que los platos y los cubiertos se acumulen en la pila lavándolos después de cada comida. Procura también no acumular paquetes de comida abiertos en la despensa o restos de comida en el frigorífico, no querrás malos olores.

COMPARTIR LAS MISMAS RESPONSABILIDADES

Hacer una tabla de asignaciones puede ser una buena solución para alternar tareas como la limpieza de las zonas comunes, hacer la compra compartida, etc. Cada semana se puede rotar el orden de las asignaciones para que todos tengan las mismas responsabilidades.

RUIDO

¿Tocas un instrumento musical o tienes que practicar el canto al formar parte de un grupo o simplemente quieres escuchar música para relajarte? ¿O, por el contrario, tienes que preparar un examen y necesitas silencio total para concentrarte? Todos tenemos necesidades diferentes y por ello debes trasmitirlo desde el principio. Mantener unas normas sobre contaminación acústica siempre es importante. Establece horas y momentos tranquilos en los que puedas dedicarte a tus actividades y aficiones, siempre respetando y teniendo en cuenta las necesidades de todos los inquilinos.

Estos son algunos de los mejores consejos para tu vida en un piso compartido, si aún estás dudando en si vivir en el extranjero, ¡no te lo pienses más! Descubre tu nueva casa y resérvala ya