Consejos para elegir la mejor empresa de buzoneo en Barcelona

Algunas personas pueden opinar que la técnica de publicidad tipo buzoneo se quedó anclada en el siglo XX y que, hoy en día, no es una técnica de publicidad eficaz. Nada más lejos de la realidad, ya que muchas empresas consiguen día a día resultados rápidos con este tipo de publicidad llamada “publicidad directa” precisamente por ello: porque se consiguen resultados rápidos. Seguro que, además, todos recordamos “aquel día” en el que una oferta de un folleto nos salvó la cena un día de invitados no esperados, o permitió conocer otras opciones del mercado, disfrutar de descuentos, promociones, etc.

Las empresas que usan el buzoneo como técnica de publicidad basadas en resultados, suelen realizar campañas muy habitualmente y esto se debe, como no, a que sigue siendo muy rentable; además de económico y al alcance de cualquier empresa, ente o profesional..

SATE
Buzoneo Barcelona

Elegir una empresa de buzoneo en Barcelona

Si has elegido el buzoneo como técnica de marketing para publicitar tu negocio, por ejemplo en la ciudad de Barcelona, debes tener en cuenta una serie de factores y elegir una empresa profesional y eficiente que te garantice un buen servicio y te permita obtener buenos resultados.

Para escoger una empresa de buzoneo en Barcelona, hay que tener en cuenta los servicios que ofrece. Suele ser muy interesante, para los que no venimos del mundo de la publicidad o el marketing, que esta abarque el proceso de la campaña totalmente. Por ello, hay empresas de este tipo de servicios que disponen de un departamento de consultoría estratégica que asesora a sus clientes en el tipo de mensajes que deben utilizar, y cómo y en qué momento es más adecuado enviarlos.

A través de sistemas de geomarketing y geotargeting, pero sobretodo de su experiencia y contacto diario y directo con la calle y el público, pueden ofrecer las mejores soluciones y optimizar las acciones de forma que estas consigan maximizar las ventas.

Asegúrate de que seas tú el que tiene el control de las campañas, que haya comunicación constante con la empresa de reparto y que te den reportes continuos y en tiempo real, para poder hacer cambios si la campaña no tuviera éxito. Lo mejor, y único realmente válido, es un contacto total con la calle, con el reparto. Este se puede ir a ver en directo, y controlar presencialmente. Y esto es lo que hacen las empresas más profesionales ya que los repartos controlados a distancia, incluso a partir de las últimas novedades tecnológicas, no tienen la misma calidad que un control presencial.

Y esto lo hacen a diario tanto grandes multinacionales como empresas de barrio, PYMES e incluso autónomos para publicitar su negocio, que no decir los partidos políticos, ayuntamientos, entidades públicas, asociaciones, fundaciones, etc. Tanto en Barcelona, la ciudad tomada como ejemplo para comentar la vigencia de los resultados de las campañas de publicidad por buzoneo bien trazadas estratégicamente, bien repartidas y controladas, como en Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga, y resto de España. Por algo será.

Las empresas de publicidad que usan el buzoneo, no sólo disponen de esta técnica de marketing. También existen otras técnicas directas muy similares como el poming, que consiste en colocar folletos especialmente diseñados en los pomos de las puertas. También existe el perching, que sería un tipo de buzoneo en el que la publicidad asoma por fuera del buzón, llamando aún más la atención del propietario.

SATE
Buzoneo Barcelona

Requisitos a cumplir por la empresa de buzoneo

Si ya has decidido contratar los servicios de una empresa de buzoneo en Barcelona, te contamos qué requisitos debe cumplir la misma para que sea adecuada para su cometido:

  • Planificación
  • Respuesta de acción
  • Sugerencias de campaña
  • Estadísticas de la campaña
  • Conocimiento de la zona y las normas de distribución y reparto
  • Disponer de información actualizada

Planificación

Toda campaña debe tener una organización. La empresa debe saber qué elementos influyen para promover ese plan de estudio, en relación con el coste y tiempo de inversión.

Respuesta de acción

Es indispensable que exista una buena comunicación entre empresa y cliente para que se puedan dar respuestas inmediatas a posibles mejoras a incorporar en la evolución de la campaña. Por ejemplo modificar el día de reparto por otras acciones publicitarias, o hechos que estén sucediendo en la localidad.

Sugerencias de campaña

Es posible que tengas muchas ideas para el buzoneo de tu empresa, sin embargo, dos mentes piensan más que una y contar con la experiencia de una empresa de buzoneo es muy beneficioso, ya que saben lo que funciona y lo que no. Y qué combina perfectamente con éste como podría ser un reparto en mano de folletos, una pegada de carteles, una repetición de impactos, una acción a medida cerca del Nou Camp, etc.

Estadísticas de la campaña

Es importante que tengas a mano los porcentajes de ejecución, a que zonas se enfatizaron, que tiempo realizaron la acción…

Conocimiento de la zona y las normas de distribución y reparto

No se debe dejar nada al azar. La empresa debe conocer la zona y normas de reparto, estrategias a aplicar, metodología... debe dominarla, y eso se distingue bien cuando se trata con una persona que no conoce bien las calles y que, por tanto, no puede dirigir de la mejor forma un equipo de trabajo ni repartidores. Puede ponerle ganas, eso si, pero no la experiencia de alguien de la localidad,incluso del barrio. Imposible.

Disponer de información actualizada

Elige una empresa que tenga información totalmente actualizada y pueda adaptarse rápidamente a esos cambios, incluso antes de que se den.