¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo conseguir tu primer empleo?

Actualizado el
min reading
Primer

Si acabas de terminar la carrera, ahora te vas a preguntar: "¿Cómo encuentro mi primer trabajo?" La transición de la universidad a la empresa puede ser un poco complicada, por lo que le daremos algunos consejos para ayudarlo a comenzar su búsqueda.

Además, existen páginas webs como primertrabajo.net que te ayudan también en esta complicada tarea de encontrar tu primer trabajo. 

Conócete

Si quieres trabajar en algo que realmente amas, primero debes conocerte muy bien. Para hacer esto,existen algunas preguntas que debe hacerse para guiar su búsqueda de su primer trabajo. El punto es averiguar qué es lo que realmente le gusta, para que pueda agregar sus propias preguntas hasta que pueda definir completamente cómo desea que sea su primer trabajo.

Responder estas preguntas le ayudará a definir el puesto que es mejor para usted. Si bien no siempre podemos elegir cómo será el primer trabajo, podemos comenzar a buscar cuál sería nuestro favorito.

Además de esta lista, te sugerimos que hagas otra en la que incluyas cualquier formación o conocimiento auto-adquirido que tengas cuando comiences a buscar tu primer trabajo.

Una vez hecho esto, necesitamos hacer una lista de las habilidades que tenemos. En las ofertas de trabajo, las empresas pueden establecer un conjunto de habilidades para los solicitantes como requisitos, por lo que es importante conocerlas con anticipación.

¿Qué tipo de empleo quieres?

Si se está preguntando cómo encontrar mi primer trabajo, primero debe saber cómo quiere que sea este trabajo. Haz una lista de las características que debe tener tu trabajo perfecto (realista).

  • Tipo de horario: intensivo, partido, rotativo, mañana, tarde, noche…
  • ¿Te importa trabajar los fines de semana o solo quieres un trabajo de lunes a viernes?
  • Salario por objetivos o un fijo mensual.
  • ¿Te gustaría trabajar en una gran empresa o prefieres las Pymes?
  •  ¿Prefieres que esté cerca de casa o no te importa para nada la distancia?

Estas son algunas de las preguntas que puede hacerse sobre el trabajo que desea, pero las respuestas, como dijimos antes, deben ser realistas. A todos les gustaría trabajar en paralelo, con un horario de mañana de lunes a viernes y una buena paga. Pero esto no siempre es posible y depende de factores como el lugar donde vive o el tipo de industria en la que trabaja.

¿Cómo puedes contribuir tú a la empresa?

Si vas a asistir a una entrevista de trabajo, lo primero que debes hacer es pensar en lo que puedes aportar a este negocio. Ellos ya saben que no tienes experiencia así que no importa y buscan otras cualidades en ti. Por ello, es importante que te eduques sobre la empresa y el puesto que va a ocupar y, a partir de ahí, pienses en tus habilidades o cualidades para destacar como candidato frente a los demás.

Muévete

Finalmente, necesita mover su currículum lo más que pueda. Envíelo directamente a las empresas que le interesan como una solicitud no solicitada o en respuesta a una oferta. Participa en ferias de empleo y mantente presente en las redes sociales siguiendo a empresas o profesionales de tu sector.