¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Conoce más del evento “Descentralizar el Bitcoin” que se llevó a cabo en Corrientes Argentina

Actualizado el
min reading
bitcoin

El 30 de septiembre de 2022, se llevó a cabo en la Ciudad de Corrientes, la tercera edición del evento Descentralizar 2022. La ONG Bitcoin Argentina fue la encargada de organizar este encuentro a modo de una capacitación abierta y gratuita sobre blockchain, criptomonedas y bitcoin. 

Este evento tuvo una fuerte repercusión y acogida. La jornada contó con la participación de expertos como Alfredo Roisenzvit, economista de la Universidad de Harvard y cofounder de MoonQuant. El especialista en criptomonedas señaló que el bitcoin es el símbolo perfecto para una nueva y mejorada economía, es como el oro 2.0

El bitcoin garantiza la descentralización. Debido a que, no se puede falsificar, escaso e indestructible, es decir tiene las mismas propiedades que el oro, pero ya no se necesita de un monarca que anote y respalda las reservas de oro existentes, ahora existe un fuerte sistema que protege este nuevo modelo de economía y es el blockchain. 

Además, según la nota periodística del periódico digital Momarandu, Alfredo Roisenzvit recalcó que el dinero es una creación de la humanidad que surgió a base de una necesidad de comercializar e intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, uno de los problemas que tenemos actualmente es que el dinero se encuentra muy centralizado desde la banca y el Estado; mientras que el bitcoin cambia esta historia, es la primera vez que no se necesita de un monarca o gobernante para dar fe de lo que está escrito en un papel en base a las reservas de oro que tiene un país. 

Las nuevas tecnologías hoy nos permiten tener un nuevo símbolo económico perfecto, que es el bitcoin. Además, de una nueva economía descentralizada, que por medio de blockchain permite que todos podamos tener acceso a una copia digital en todo momento.

Es importante señalar que la tercera edición del evento Descentralizar 2022 permitió que más personas conozcan y entiendan los beneficios y oportunidades que promueven las nuevas tecnologías descentralizadas. Además, todas las actividades fueron bastante claras y didácticas para que todas las personas, incluso si no conocen nada de bitcoin, puedan entender mejor cómo funciona y cómo utilizarlo en su vida diaria. Existieron varios talleres uno de ellos, por ejemplo, enseñó a todos los asistentes a descargarse una digital wallet. 

Y ¿cómo hacemos para confiar que esas copias digitales son infalsificables? Pues, por medio de un algoritmo de consenso, una especie de sistema de incentivos económicos que se llama proof of work. Si quieres conocer más detalles de toda la intervención de  Alfredo Roisenzvit te invitamos a leer la nota completa en Momarandu Corrientes. Seguro entenderás mucho mejor todos los principios del bitcoin y cómo funciona este nuevo sistema económico. 

Fuente: Momarandu Corrientes