¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Conoce la importancia del marketing para corredores inmobiliarios

Actualizado el
min reading
marketing

El marketing digital desempeña un papel crucial en el crecimiento de cualquier empresa. Ahora, debido a la aparición de la COVID19, ha ganado aún más protagonismo. Según Statista, se espera que las ventas de comercio electrónico alcancen los 6.500 millones de dólares en 2020. Esto ha hecho que el marketing digital extienda su alcance en casi todos los negocios y el sector inmobiliario no es una excepción.

La mayoría de clientes toman la decisión final de compra o renta tras realizar la visita a la propiedad; sin embargo, conocen o se enteran de las propiedades que les generan interés por medio de internet.  

El proceso online influye en su comportamiento directa o indirectamente. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el 84% de los compradores de viviendas utilizará Internet como parte fundamental de su búsqueda de propiedades. 

Los que recurren a la ayuda de agentes para seleccionar una vivienda también utilizan Internet para complementar su búsqueda. Llevar el negocio inmobiliario a Internet ayuda a ser visible para atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales. 

La importancia del marketing para los agentes inmobiliarios radica en que sirve de plataforma para que los agentes promuevan sus servicios, y también para obtener posibles pistas que puedan dar lugar a un crecimiento aún mayor en el sector inmobiliario. 

El marketing digital ayuda a los corredores inmobiliarios en Chile, sobre todo, en el proceso de  comercialización y promoción de propiedades a través de plataformas digitales de forma efectiva. 

Beneficios del marketing digital para el sector inmobiliario en Chile

1. Mayor alcance para promocionar propiedades o sus servicios

Con el marketing digital, los agentes inmobiliarios pueden exponerse a un público más amplio. Las redes sociales son una gran herramienta para construir presencia en línea. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, cerca del 77% de los agentes inmobiliarios utilizan las redes sociales de un modo u otro para relacionarse con su público.

Con las redes sociales, puede ofrecer experiencias personalizadas a su público objetivo comunicándose con él donde el cliente pasa la mayor parte de su tiempo. Además, con la ayuda de los anuncios en línea, los agentes inmobiliarios pueden mostrar el anuncio al público adecuado en el momento oportuno. También pueden elegir a quién dirigir los anuncios y cuándo hacerlo. Los anuncios en línea aumentan el retorno de la inversión, ya que permiten llegar a personas interesadas en los servicios de agentes inmobiliarios y que seguro contrataran el servicio. 

2. Publicitar los servicios de agentes inmobiliarios a precios muy accesibles o de forma gratuita

Los medios de publicidad y propaganda son comparativamente más baratos que los medios tradicionales. Añade un enfoque de mayor audiencia, mejor retención y comunicación bidireccional. Publicitarse en un blog, página web o redes sociales trae grandes beneficios económicos, ya que es barato y genera una gran cantidad de personas interesadas en servicios inmobiliarios. 

3. Mejora de la relación con el cliente

Con diversas herramientas digitales como respuestas automáticas en su ausencia como, por ejemplo, los chatbots, los agentes inmobiliarios pueden mejorar las relaciones con sus clientes. Reduce una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo y garantiza mejores relaciones y resultados con los clientes o posibles interesados. 

4. Fuerte presencia online

La construcción de una presencia en línea se considera el mejor medio de construcción de marca. Con la ayuda del marketing digital, los agentes inmobiliarios consiguen construir su marca con menos esfuerzo y tiempo. Esto les da una ventaja sobre sus competidores en un campo tan amplio como el inmobiliario con una presencia en línea sólida y de buena reputación.

Importancia de asesorarse con expertos en el sector del marketing inmobiliario en Chile

El marketing digital para el sector inmobiliario es, sin duda, crucial y beneficioso en muchos sentidos, sin embargo, para tener éxito en él, hay que entender al público y elaborar una estrategia digital adecuada. 



Aunque las estrategias mencionadas aquí pueden ser muy efectivas, si no se ejecutan correctamente, podrían generar  resultados negativos. Se recomienda ponerse en contacto con expertos con experiencia en el sector digital inmobiliario en Chile para que puedan ayudarte en la compra-venta de propiedades inmobiliarias de forma efectiva.