¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Conoce estas reformas clave para ahorrar energéticamente

Actualizado el
min reading
eficiencia energetica

 

  • El aislamiento es un factor clave para lograr una mayor eficiencia energética
  • La asistencia en reparaciones del hogar cubre del 40% al 75% del trabajo

El año pasado, la electricidad superó máximos históricos de más de 200 euros por megavatio-hora. Por ello, muchos españoles optan por buscar alternativas para consumir menos y aumentar así su ahorro. Una opción es realizar trabajos de mantenimiento en la vivienda para lograr una mayor eficiencia energética y reducir los costes del recibo.

Según un estudio, si se reforma una vivienda de 90 metros cuadrados para mejorar la eficiencia energética, se puede reducir el consumo energético entre un 40 y un 80 por ciento. Por eso, desde Creacivil hemos analizado qué reformas pueden suponer un mayor ahorro en tu recibo.

Rehabilitar tu hogar con ahorro energético es la tendencia para 2022

Reformas para un mayor ahorro de energía

Las reformas en tu hogar que ayudan a mejorar la eficiencia energética no solo suponen un importante ahorro económico en el consumo de electricidad, gas e incluso agua, sino que también son buenas para el ecosistema. Además, disponer de un certificado de eficiencia energética a la hora de vender o alquilar una vivienda es una ventaja que muchos compradores consideran beneficiosa.

Por eso, si decides remodelar tu hogar para ahorrar energéticamente, es esencial que sepas que el aislamiento es uno de los factores que se deben considerar para lograr el efecto deseado. Existen varios tipos de aislamiento, como la instalación de falsos techos, el uso de pintura térmica en el exterior e interior de la vivienda, o la sustitución de ventanas por otras de mejor calidad.

Ventanas con aislamiento

El flujo de aire de las ventanas de mala calidad puede conducir a un mayor uso de la calefacción y el aire acondicionado. Por eso, es importante elegir ventanas con materiales aislantes como el PVC, el aluminio o la madera, que ayudarán a aislar la casa y así reducir el consumo de los equipos climáticos  durante todo el año.

Pintura aislante para mantener la temperatura.

La pintura térmica es el método más fácil que se puede usar tanto en el exterior como en el interior de la casa. A diferencia de las pinturas ordinarias, las pinturas termosensibles se convierten en una barrera aislante, manteniendo una temperatura estable en el hogar de forma ecológica. Además de mantenerte abrigado en invierno y fresco en verano, también es resistente al moho y las manchas.

Reparación de paredes y falsos techos

Ya sea que esté remodelando las paredes o el techo de su casa, es importante asegurarse de que la estructura sea adecuada, porque el aislamiento no funcionará si no encaja. Además, si el sistema de aislamiento de la pared está bien instalado, también obtendrás la ventaja de estar protegido del ruido exterior. Por otro lado, la instalación de falsos techos solo se recomienda si la altura de la casa es alta, ya que de no ser así el sistema no funcionará.

Construcción y Reformas

Somos una empresa de construcción y reformas integrales en Valencia con más de 30 años de experiencia en la realización de proyectos. Nuestro equipo profesional se encarga de todo lo necesario. Labores desde administración, compras, logística, diseño, ejecución y control posterior.

Solicita gratuitamente tu presupuesto