¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Comprar para rehabilitar una casa pueblo

Actualizado el
min reading
comprar casa

Antes de decidirte a comprar una casa de pueblo para reformar, primero debes comparar los precios. Los expertos aconsejan solicitar tres presupuestos diferentes para trabajos de diferentes empresas. Y no debemos olvidar que lo más barato no siempre es lo mejor.

Los nuevos propietarios deben asegurarse de que la estructura y las instalaciones de agua, gas y electricidad estén en buenas condiciones antes de comprar la casa.

Aunque el comprador puede hacer su propia valoración en función de las grietas y humedades, dado el precio de esta inversión es recomendable pedir la opinión de un arquitecto que valore el estado de la vivienda con una visita.

¿Cómo negociar el precio de venta de una vivienda a reformar?

Antes de comenzar a operar, es importante saber lo que pretende hacer. Si supera las previsiones, corre el riesgo de vender a precios inferiores y el propietario elegirá a otro comprador; y si cobras un precio de reforma más bajo, es posible que no puedas realizar todas las reformas que deseas una vez que ya hayas firmado la compra.

En este sentido, para hacerte una idea del precio que supondría la reforma, puedes solicitar un presupuesto a un profesional. Se debe tener en cuenta que ver un piso con un profesional puede suponer un problema: primero le dejas claro al propietario que te gusta mucho ese piso, lo que reduce tu poder de negociación y además tienes que buscar un reformador para entrar en el piso y tomar medidas y esperar a que te envíe por correo el presupuesto, a riesgo de que otro lo tome primero.

¿Qué reformas se recomiendan para este año 2022?

El Plan de Vivienda 2018-2021 ha ampliado el plazo de concesión de ayudas hasta el 31 de diciembre de 2022. El plazo para la realización de las obras es de 24 meses desde la fecha de concesión de la ayuda y de 26 meses en municipios de más de 40 viviendas.

Para acogerte a esta subvención, puedes acometer las siguientes reformas u obras para mejorar la calificación energética de tu vivienda durante el próximo año:

1. Cambiar las ventanas

La mayor parte del calor y el frío entra y se pierde por las ventanas de una casa. Una ventana vieja o mal mantenida hará que la casa no pueda mantener su temperatura, aumentando los costos de calefacción o refrigeración. La factura sube y se ensucia más. En otras palabras, el coste energético del aire acondicionado es elevado.

2. Aislamiento térmico El calor también se pierde a través de las paredes, el piso y el techo (aprox. 25%). El techo está en contacto directo con las habitaciones y si no está bien aislado se pierde calor. Es la superficie más expuesta a la intemperie. Hay varias formas de llevar a cabo esta reforma, ya sea soplando lana de roca o creando dobles niveles con una cámara aislante entre cada pared, entre otras cosas aplicando corcho proyectado.

3. Instalar sistema de calefacción eficiente

Esta es también una de las reformas para 2022. Porque tú también puedes beneficiarte de subvenciones especiales si instalas difusores de aire para la producción de agua caliente en tu casa. Este es otro sistema que mejora la eficiencia energética. Las calderas de carbón estarán prohibidas a partir de 2022. Pero también existen planes y subvenciones en cada comunidad para la sustitución de calderas de gasóleo o soluciones de calefacción y agua caliente sin emisiones.