Comprar macetas de cemento

adasd

 

Existe un gran debate acerca de cuáles son las mejores macetas para plantar. En los jardines actuales lo más normal es encontrar macetas de diferentes materiales siendo las más populares las de barro cocido y las plásticas. Lo que muy pocos conocen es que existen muchos otros materiales con los cuales se pueden fabricar macetas y muchos de estos materiales, pueden llegar a mejorar considerablemente el cultivo de grupos de plantas. Sigue leyendo y encontrarás varios motivos por los cuales comprar macetas de cemento

Macetas de cemento

El cemento es un material muy usado para diferentes construcciones como hogares, puentes, edificios... Este material es también ideal para la elaboración de macetas y provee numerosos beneficios a las plantas. En este artículo vamos a ver las ventajas del uso de este material para la fabricación de macetas en las cuales se cultivarán plantas de todo tipo.

 

Ventajas de las macetas de cemento

  • El cemento, a diferencia del barro cocido es capaz de retener medianamente la humedad en el sustrato. Esta propiedad permite ahorrarnos un riego muy seguido. Es importante saber que es imprescindible utilizar un sustrato permeable ya que la ligera retención de la humedad por el concreto en sustratos compactos y con pésima permeabilidad, puede traer consigo la pudrición de las plantas.

 

  • Son perfectas para cultivar cactus o suculentas no cactáceas que requieran una exposición directa al sol durante muchas horas en el día porque no se deforman con el calor intenso ni transmiten vapor al sistema radical de las plantas. Hemos comprobado que las raíces se desarrollan mejor cuando llegan a la superficie porosa del concreto que en la superficie del barro cocido.

 

  • El cemento permite la elaboración manual de macetas de diversos tamaños que serán usadas tanto para pequeñas suculentas (pocos cm de altura) como para cactus y otras crasas de mayor tamaño (metros de altura).

 

  • Las macetas de cemento son ideales para crear arreglos con suculentas de gran belleza por su aspecto rústico y natural; pueden ser utilizadas para recrear pequeños paisajes xerófitos.

 

  • Existen infinidades de diseños para fabricar este tipo de macetas; se pueden confeccionar tanto macetas colgantes como macetas básicas para el cultivo de plantas suculentas de porte erguido. El concreto es un material con el cual los diseños pueden ser infinitos; solo es usar nuestra creatividad y las manos.
  • Las macetas grandes de cemento soportan arbustos y árboles pequeños. Las raíces de algunos arbustos terminan rompiendo las macetas de otros materiales, no sucede así con las macetas de concreto.

 

  • No se dañan con el sol ni la lluvia. El sol, la lluvia y la humedad del trópico puede destruir muchas macetas, en cambio tu maceta de cemento durará muchas décadas.

 

  • Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo y, además, poseen una larga vida útil. 



¿Y dónde comprar macetas de cemento a un precio competente? ¡Clic…!

Actualizado el