¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Compatibilidades de la aerotermia

Actualizado el
min reading
aerotermia

La aerotermia es un sistema de climatización muy eficiente y renovable, porque extrae la mayor parte de la energía del aire (75%); el resto sale de la red eléctrica.

Se trata, por tanto, de una energía limpia, silenciosa y muy eficaz. Además, es muy polivalente, porque sirve para generar aire frío, calefacción y producir agua caliente sanitaria.

Entre las grandes ventajas de la aerotermia, aparte de la eficiencia, se encuentra el hecho de que se puede conectar a muchos otros sistemas de climatización. Es el caso de las placas solares, otro sistema de energías renovables. De la misma forma, también se puede conectar con la instalación existente de suelo radiante, aire de conductos, radiadores o fanc oils, lo que permite ahorrar mucho dinero en la instalación.

Compatibilidades

Es uno de los sistemas más polivalentes y es compatible con muchos otros sistemas para climatizar el hogar y generar aire frío y caliente.

- Conductos

Se puede conectar con aire acondicionado de conductos para repartir aire fresco por toda la casa.

- Suelo radiante También es compatible con suelo radiante, para mantener el suelo de la vivienda a una temperatura cálida y agradable.

Otra de las ventajas es que permite aprovechar los radiadores previamente instalados en la vivienda para calentar la casa.

- Fanc oils

Los fanc oils generan aire frío en verano y caliente en invierno. También son compatibles este sistema.

- Bombas de calor para ACS

También hace posible calentar el agua corriente sanitaria de la casa.

- Placas solares

Ese 25% de energía eléctrica que consume la aerotermia se puede substituir por placas solares, convirtiéndose así en un sistema de energía 100% renovable.

Tipología

Hablamos de un sistema adaptable a otras instalaciones, pero que también se ajusta a todo tipo de viviendas. De hecho, existen dos tipos, según la modalidad del hogar:

- Monobloc

En este caso, hay un solo equipo, que consta de la bomba de calor y el intercambiador. Al ser un aparato grande, se requiere de espacio en una sala, balcón o jardín. Por eso, suele instalarse en casas grandes.

- Bibloc

En la modalidad bibloc hay dos aparatos: la bomba de calor y el intercambiador. El primero se sitúa en el exterior, por ejemplo, la azotea de un bloque de pisos. Por otra parte, el intercambiador, que es de dimensiones reducidas, se instala en el interior. Se suele instalar más bien en pisos, donde no hay tanto espacio.