¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo mejora la tecnología el rendimiento de las motos Off Road?

Actualizado el
min reading
Off road

A medida que pasan los años, vamos viendo como las principales marcas de motos off road nos sorprenden con nuevas mejoras y tecnología. Cada vez tenemos motos off road con más electrónica, mayor seguridad pasiva y mejores calidades. La mayoría de ellas, por no decir todas, vienen analizadas gracias a la participación en las grandes competiciones. En esta nota vamos a ver cómo mejora la tecnología el rendimiento de las motos off road según los expertos de Marti Motor Sports.

Asistencias en la conducción en motos off road

Off Road

El gran avance del mundo de las motos off road ha ido principalmente por mejorar la seguridad. La alta siniestralidad en el comienzo de las motos para competencia hizo que las marcas se empezaran a plantear qué puntos sería necesario mejorar. 

El control de tracción nos ofrece un mayor control de la adherencia del neumático trasero al abrir gas sobre, por ejemplo, el suelo mojado.

Cambio rápido y acelerador electrónico

Dos de las tecnologías que, gracias a la competición, se han implantado en las motos off road son el cambio rápido y el acelerador electrónico, este nos permite cambiar de marcha sin embragar ni cortar el gas, lo que nos ayuda a reducir la pérdida de velocidad con el cambio. 

Cómo mejora la tecnología el rendimiento de las motos off road para que los motores sean más eficientes

Off road

Gracias al mundo de la competición cada día tenemos motores con mayor potencia y mejor duración. Los motores de competición tienen un nivel de exigencia altísimo, por eso las marcas cada vez buscan componentes más resistentes. La investigación va en busca de ofrecer el máximo rendimiento sin comprometer los componentes mecánicos. Una gran fiabilidad y la máxima potencia marcan la diferencia.

Suspensión electrónica

Esta novedad tecnológica permite ajustar de forma automática la suspensión de las motos off road, adaptando continuamente la amortiguación de la misma para que su conducción se mucho más estable, cómoda y segura.

Dos de las mejores marcas de motos off road, son KTM y HUSQVARNA. Ambas marcas son lideres en ese sector y están en la punta de la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere. Para conocer más de estas marcas y sus modelos off road visitanos en Marti Motor Sports.