¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿CÓMO HACER EJERCICIO SOLO SIN QUEDARSE EN EL INTENTO?

Actualizado el
min reading
ejercicio solo

Hacer actividades físicas es uno de los pilares fundamentales para poder mantener una buena salud, sus beneficios han sido comprobados en muchas ocasiones, pue además de permitirnos tener una mejor apariencia física, también nos permite aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, siendo esta la sustancia encargada de mejorar nuestro estado de ánimo.

Existe una gran cantidad de ejercicios físicos que podemos realizar, para algunos es necesario hacerlos en equipo pero muchos otros ofrecen la flexibilidad de trabajarlos en solitario, una ventaja para aquellas personas que no se sienten cómodas en grupos muy grandes o que tan solo su horario no le permite compaginarlo fácilmente con compañeros.

Sin embargo existen muchos mitos alrededor de ejercitarse de forma independiente, sobre todo en cuanto a su efectividad y la cantidad de lesiones que puede provocar, es por eso que nos hemos dado a la tarea de analizar qué factores son necesarios a tomar en cuenta si queremos que nuestra experiencia en solitario sea un éxito.

  • Experiencia; este es uno de los factores más importantes, pues dependiendo de la experiencia que tenga una persona se podrá determinar si puede ejercitarse sin ayuda, por ejemplo aquellas personas que llevan años entrenando, en principio, ya han aprendido la forma correcta de realizar ejercicios para prevenir lesiones. Es por eso que para un principiante es mejor buscar algún tipo de asistencia, incluso si quiere entrenar por cuenta propia existen opciones como los entrenadores online, que servirán de apoyo tanto para corregir como para motivar.
  • Equipo; no siempre será necesario contar con equipo, pues existe una gran cantidad de rutinas que se pueden realizar con peso corporal, aunque si el objetivo es el de aumentar masa muscular, eventualmente será necesario incorporar objetos como mancuernas, bandas de resistencia o sacos de peso.
  • Alimentación; una parte fundamental y complementaria al ejercicio para obtener resultados, en este caso lo más recomendable es siempre solicitar la información a un nutriólogo profesional, pues a pesar de que podamos encontrar una inmensa cantidad de información en internet, no todos los cuerpos tienen las mismas necesidades.
  • Motivación; ejercitarse en compañía tiene sus ventajas, pues normalmente entre todos se impulsan a continuar, pero cuando se trata de entrenar por si solo se convierte en una lucha interna en la que uno mismo quien tiene que darse ánimos y alentarse a superar los límites, pero esto no significa que no se puede utilizar un poco de ayuda externa, por ejemplo la música es un gran aliado, ya que tiene la capacidad de despertar sentimientos y potenciarlos, por lo que eligiendo la lista de reproducción adecuada tendremos una fuente de motivación constante.

ejercicio solo