¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

CÓMO ASEGURAR EFICIENCIA ENERGÉTICA EN REFRIGERADORES Y CONGELADORES

Actualizado el
min reading
Eficiencia energética refrigeradores

Tanto el refrigerador como los congeladores son electrodomésticos que se encuentran constantemente enchufados a la red eléctrica. Por esta razón, es importante que estemos al tanto de su eficiencia energética.

Sin embargo, a partir de esta idea surgen diferentes preguntas: ¿Puede un refrigerador antiguo tener la misma eficiencia que uno nuevo? ¿Cuándo es necesario cambiar estos artefactos? ¿Incide el aprovechamiento energético en el precio de congeladores?

Asegurar el buen uso de la energía no solo es fundamental para cuidar nuestro presupuesto, sino para el bienestar del medioambiente. Por ello, en este artículo presentamos algunos consejos para asegurar la eficiencia energética de los refrigeradores.

Consejos para asegurar la eficiencia energética en refrigeradores y congeladores

Evitar acumulación de escarcha

Hoy en día, muchos refrigeradores incorporan el sistema no frost. Esta tecnología evita que se cree una película de hielo en las paredes interiores del electrodoméstico, lo que acarrea como consecuencia un trabajo excesivo.

Por ello, es importante al comprar ofertas y saldos de refrigeradores comprobar que estos cuentan con sistema antiescarcha. En el caso de tener un refrigerador sin esta tecnología, lo ideal es descongelarlo cada 2 semanas, para así evitar un mal funcionamiento.

Revisar la etiqueta

Actualmente los electrodomésticos llevan una etiqueta que marca el nivel de su eficiencia energética. Al comprar congeladores, este punto es especialmente importante, ya que a mediano y largo plazo notaremos diferencia en su consumo de energía.

Con los refrigeradores sucede lo mismo. Son aparatos eléctricos que nunca se desconectan, por lo que las calificaciones A+, A++ o A+++ son las únicas que garantizan ahorro y menor impacto medioambiental.

No amontonar alimentos

Por más eficiente que sea un refrigerador o un congelador, si se encuentra con exceso de alimento en su interior, la refrigeración que estos reciban no será la adecuada.

Si solemos congelar mucha comida, lo ideal es aprovechar los congeladores en oferta para adquirir de un tamaño que se adecúe a nuestras necesidades. Si los sobrecargamos, provocaremos que con el tiempo se averíen.

Buscar un lugar adecuado

Si bien es cierto que muchas veces no tenemos demasiadas opciones para elegir su ubicación, existen lugares correctos en los cuales colocar los refrigeradores,

La temperatura exterior afectará el funcionamiento del electrodoméstico, por eso, lo mejor es mantener el refrigerador lejos del horno. Por su parte, si lo que deseamos es ubicar  un mini refrigerador Dace, deberemos evitar la luz solar directa sobre él.

Adquirir nueva tecnología

Si bien el congelador precio no nos permite cambiarlos de forma periódica, cuando llegan al fin de su vida útil, existen un par de formas de ahorrar al adquirir uno nuevo.

Lo recomendable es comprarlos en sitios de reputación, que nos permita comparar sus precios. Un buen ejemplo es la sección de Linio refrigeradores, en la cual podemos observar no solo las ofertas, sino las prestaciones de cada electrodoméstico.

Los refrigeradores se encuentran conectados constantemente a la corriente eléctrica. Por ello, es necesario que estemos atentos a su aprovechamiento energético y que encontremos modos de mejorarlo.