¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo y por qué preocuparte por un portazo?

Actualizado el
min reading
<x<zx

Aunque pensamos en llamar a un cerrajero cuando nos enfrentamos a una emergencia de cerrajería, el cerrajero profesional puede ayudarte en muchas otras circunstancias. 

Es a tu cerrajero, que deberás dirigirte para realizar el mantenimiento de tus cerraduras y así prolongar su duración de uso. Los portazos son una amenaza para tu comodidad y para tus cerraduras.

¡Con un portazo, peligro!

No solemos pensar en ello, pero todos nos hemos enfrentado a un portazo. 

El ruido insoportable de estos portazos incesantes es, sobre todo, una molestia acústica, que puede convertirse rápidamente en insoportable. Su comodidad se ve muy alterada a diario. Como la gran mayoría de los usuarios, no piensa en llamar a un cerrajero para solucionar esta incómoda situación. Sin embargo, un portazo es un verdadero "trauma" para tus cerraduras. 

En efecto, cuando tu cerrajero te detalla las diferentes cerraduras que puedes instalar en cualquiera de tus puertas, comprende que se trata de verdaderos equipos de precisión. Los portazos implican golpes, pero también vibraciones, y la renovación recurrente de estos golpes y vibraciones puede alterar la precisión de estas cerraduras y dañar así su buen funcionamiento.

Pero los portazos representan otro peligro más físico. Un portazo pone en peligro la integridad física de los usuarios, especialmente de los más pequeños. Un golpe y los dedos de tu hijo pueden quedar atrapados, lo que supone un grave traumatismo.

Por eso hay que preocuparse por esos portazos y hacer todo lo posible para remediar la situación. El cerrajero puede ayudarte a luchar contra estos portazos y así preservar mejor sus diferentes sistemas de cierre.

Consejos para evitar los portazos

Si los portazos son una fuente de problemas y molestias, no siempre se producen por el mismo motivo. Es importante comprobar si los portazos no son causados por las corrientes de aire, en cuyo caso hay que limitar las corrientes de aire.

Pero también puedes evitar los portazos instalando equipos de seguridad, a menudo denominados "antigolpes". Hay varios modelos, y tu cerrajero puede guiarte y aconsejarte sobre la elección más adecuada para tu situación. 

Esto puede adoptar la forma de un "amortiguador de puerta" o un "sistema antigolpes". Estos dispositivos frenan el recorrido de la puerta antes de que entre en contacto con el marco. Los sistemas antigolpes son fáciles de instalar, eficaces para proteger tus cerraduras y recomendados para proteger a los habitantes y, en particular, a los niños.

Las consecuencias de un portazo en sus cerraduras y bloqueos

Pero tu cerrajero, al ayudarte a protegerte de estas puertas que se cierran de golpe, responde también a tu primera misión que consiste en ocuparse del buen funcionamiento de sus diferentes sistemas de cierre. 

Si hemos visto que los golpes repetidos pueden dañar estos mecanismos de precisión, que son las cerraduras, es por tanto un acto rutinario de mantenimiento, que puede ofrecer tu empresa de cerrajeros. Debe ser alertado si tiene problemas para bloquear o desbloquear la puerta, ya que estas averías pueden ser causadas por los repetidos portazos.

Pero si el portazo es aún más violento, también podría tratarse de una puerta que se ha deformado con el tiempo. La placa de cierre y el cerrojo ya no están perfectamente alineados, lo que dificulta o, en algunos casos, imposibilita el cierre de la puerta. Por ello, tuscerrajerosmadrid puede ayudarte y acompañarte diariamente para el correcto mantenimiento de tus cerraduras y bloqueos de puertas.

Por ello, no debes contactar con la empresa de cerrajería sólo cuando se está ante una emergencia de cerrajería. En efecto, tu cerrajero puede aconsejarte y ayudarte a mantener tus cerraduras o incluso realizar un diagnóstico de los diferentes puntos de acceso. Esta será la mejor solución para obtener un presupuesto para renovar tus cerraduras y así prolongar su vida útil.