¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo tratar correctamente las humedades?

Actualizado el
min reading
Humedades

Uno de los problemas más graves que pueden afectar a tu hogar es la humedad. Causan estragos en las estructuras, deterioran los materiales y son nocivos para la salud humana. Por lo tanto, es necesario enfrentarlo desde la fuente: piso, pared o techo.

Si tu hogar tiene problemas de humedad, lo mejor que puedes hacer es arreglarlo lo antes posible, contratando una empresa de humedades. Es importante no dejar pasar el tiempo y eliminar la humedad antes de que el problema empeore.

Sin embargo, existen diferentes tipos de humedad que pueden afectar a una vivienda, por lo que lo primero que debes hacer es descubrir qué tipo de humedad tienes que combatir, ya que cada una requiere una solución diferente.

Si tienes problemas de humedades en casa, siempre será mejor que contrates una empresa de humedades en Vigo. Este tipo de problemas siempre es mejor que lo solucionen profesionales.

¿Cómo solucionar la humedad por capilaridad?

1.1 El primer paso es retirar el yeso o encalado existente hasta llegar al revestimiento cerámico. Se debe eliminar cualquier humedad residual en el yeso, así como el revestimiento deteriorado. El yeso debe retirarse al menos 50 cm por encima de la línea de humedad.

la línea de marca de humedad, a unos 15 cm del suelo. Una broca adecuada es de 12 mm y los orificios deben estar separados unos 12 cm. La profundidad del agujero debe ser el 90 % del espesor de la pared y no es necesario taladrar completamente.

1.3 Después de perforar los agujeros con un taladro, cada agujero debe limpiarse con un secador de pelo para eliminar el polvo existente y no obstaculizar la difusión de los productos a prueba de humedad.

1.4 Ahora es el momento de inyectar productos a prueba de humedad. Use una cuchilla para cortar el plástico de la botella, también corte la carcasa a la medida y coloque el tubo en la pistola.

1.5 Al inyectar el producto, introduzca la cánula en el orificio y presione hasta que la pasta rebose a 1 cm del orificio. Retire la pistola rociadora y use una espátula para hacer coincidir la pared.

Reparar la superficie

2.1 Una vez que el fenómeno de la capilaridad ha solucionado el problema de la humedad, es necesario reparar el revestimiento de la pared. Para ello, primero limpia los ladrillos con un cepillo duro hasta eliminar todos los residuos de salitre existentes.

2.2 Utilizar una brocha o rodillo para aplicar el producto protector de sal en toda la superficie y dejar secar. Debe proporcionar la capa necesaria recomendada por el fabricante.

2.3 Con este tratamiento, las paredes están listas para un nuevo revestimiento, ya sea un mortero impermeabilizante o una nueva capa de yeso.