¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo se generan sinergias entre compañeros de trabajo en la sala de coworking?

Actualizado el
min reading

La colaboración existe en nuestras vidas cotidianas y ha sido aplicada con éxito en las oficinas tradicionales. Ésto da lugar a innovaciones y procesos efectivos menos costosos.

Nosotros en nuestras oficinas coworking en Valencia, sabemos la importancia de la generación de sinergias y colaboración no solo de forma interna, sino también de forma externa.

Muchos autónomos dirigen su mirada a nuestros espacios coworking para solventar esta situación actual y lograr hacer salir a flote su negocio o incluso evitar disponer de una oficina tradicional. Sin embargo, muchos no se esperan la comunicación y sinergias que suceden en este tipo de espacios compartidos, que incluso, ha sido el precursor de nuevas ideas de negocio.

Además de beneficiar la comunicación interna entre compañeros, este tipo de espacios fomenta las colaboraciones externas entre distintos tipos de empresas.

Nosotros ya hemos sido testigos del nacimiento de una nueva empresa gracias a la posibilidad de conocer nuevas personas e ideas y proyectos dentro o fuera de su sector.

¿Cómo sucede?

A través de la denominada inteligencia colaborativa, favorece a la ampliación y conocimiento a través del aprendizaje de las experiencias de los demás. De esa forma se crean nuevas sinergias que hacen posible la innovación o renovación.

Existen muchas formas de encontrar y dar colaboración en estos lugares. Cuando se combinan los esfuerzos de dos o más emprendedores con diferentes especialidades se obtienen muchos más beneficios, como por ejemplo:

  • Mediante una comunicación activa se fomenta la creatividad y por tanto la aportación de nuevas ideas.
  • Se generan nuevos objetivos tanto individuales como colectivos.
  • Se implementan los nuevos recursos que tú no dispones y tu compañero sí y viceversa.
  • Nuevos proyectos emprendedores.
  • Aumenta la difusión al compartir e intercambiar los leads individuales, esto hace que crezca la red global.
  • Tanto de forma interna como externa en la empresa puedes solicitar ayuda y ofrecer a otros.
  • Conocer los puntos débiles de tu negocio con calificación objetiva de los que te rodean.

Todo ello favorece a la mejora de tu proyecto, empresa o trabajo.