¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo se beneficia la ecología de la domótica?

Actualizado el
min reading
domotica

 

Los beneficios de vivir en una casa inteligente y enfocada a la tecnología domótica son muy numerosos. La tranquilidad y la seguridad son una de las principales razones por las que las personas quieren una casa inteligente, pero ¿sabías que la domótica también es buena para el medio ambiente?

El ritmo de vida actual y la velocidad del avance tecnológico de los últimos años hacen que la población esté buscando nuevos modelos habitacionales, lo que motiva que el diseño de casas y edificios sea más ecológico, multifuncional y más flexible. Esta serie de innovaciones científicas han creado un nuevo campo para la arquitectura en las viviendas de las personas: la domótica.

Los diversos dispositivos de automatización del hogar instalados en los domicilios incentivan a una gestión eficiente del consumo energético, la seguridad, la accesibilidad y el confort general se están convirtiendo en un aspecto importante en la planificación, construcción y funcionamiento. De esta forma, nos ayudan a utilizar todos los recursos de forma óptima y a proteger el medio ambiente sin olvidar el ahorro asociado.

Ventajas de la domótica para cuidar el planeta

La domótica tiene grandes ventajas, ya que permite notorios ahorros de energía eléctrica como paquete tecnológico para el control inteligente y la automatización de una casa.

También permite a las personas con discapacidad mejorar el acceso a los artículos del hogar, tiene la opción de dotar de un sistema de seguridad con monitorización automática y, entre otras cosas, contribuye al medio ambiente.

Así es como se puede implementar la domótica en diferentes áreas de una casa: desde el control de estufas hasta la gestión del agua incluyendo iluminación, gas, aire acondicionado o sistemas, automatización, persianas o puertas.

Con los dispositivos domóticos puedes controlar la temperatura, el agua, el gas y la electricidad y así hacer una contribución significativa al planeta. Con estos dispositivos, se puede aprovechar mejor la energía y los recursos naturales y minimizar el impacto en el medio ambiente.

Beneficios para el hogar

Aunque suene complicado y desconocido, la domótica es uno de los sistemas tecnológicos más simples del mercado. Un dispositivo como el interruptor único es ideal para ahorrar energía. Se puede colocar en cualquier lugar de la casa donde sea necesario controlar de forma remota un dispositivo eléctrico. Con un solo interruptor puede controlar el encendido y apagado de una toma de corriente, electrodomésticos o el apagado automático para un mejor control y seguridad en el hogar.

También puedes evitar el consumo innecesario que generan estos dispositivos que, incluso cuando no están en uso, permanecen encendidos y consumen electricidad en todo momento. 

Las inundaciones en una casa inteligente serían casi imposibles porque uno de los productos de domótica que se pueden instalar permite evitar que suceda en todos los rincones de tu hogar. Estos dispositivos de automatización del hogar son sensores de inundación. Todo el mundo tiene miedo de salir de casa durante un tiempo y encontrar inundada su casa a causa de un grifo abierto. El propósito de la tecnología es facilitar la vida de las personas y, en particular, este dispositivo corta el suministro de agua para mantener su hogar seguro. También le avisa inmediatamente por teléfono en caso de una pequeña fuga.

Otro dispositivo de automatización del hogar que puede ser respetuoso con el medio ambiente es un sensor de alarma de monóxido de carbono de alta sensibilidad que permite la detección temprana de gases para evitar intoxicaciones.

Muchas son las formas y productos de domótica que existen en la actualidad para controlar el ahorro en el hogar beneficiando al planeta con nuestras acciones. Si quieres saber más sobre este tema puedes encontrar más información en nuestro canal de Youtube  Domótica Davinci  ¿Has probado alguno en casa?