Cómo reformar el baño sin quitar los azulejos
¿Quieres darle un arreglo a tu baño, pero no tienes ni presupuesto ni ganas ni tiempo para hacer una gran reforma? En ese caso, te damos las mejores propuestas para reformar el baño sin quitar los azulejos. ¡Toma nota y empieza a disfrutar de él!
Reforma tu baño sin quitar los azulejos
Aunque no lo creas, hay muchas ideas para reformar tu baño sin quitar los azulejos y con un resultado estupendo. Pero lo mejor de todo es que no tendrás que hacer obras, algo a lo que todos tememos. Te ofrecemos algunas opciones, elige la que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus habilidades.
Formas de tapar los viejos azulejos
Si lo que realmente le falla a tu baño son los azulejos, puedes pintarlos con una pintura especial o revestirlos con baldosas vinílicas. Si tienes alguna pared sin azulejos y algo vieja, vuélvela a pintar o forrar con algún papel adhesivo. Eso sí, tienes que tener algo de habilidad para que el resultado sea perfecto. Nosotros podemos ayudarte, puedes visitar nuestras tiendas para encontrar todo lo que necesitas.
Renueva los accesorios y los textiles
Muchas veces, los pequeños detalles hacen mucho a la hora de transformar cualquier estancia como, por ejemplo, el baño. Cambia las cortinas de la ducha, las toallas, añade alguna bonita planta y renueva el set de baño (jabonera, vaso de los cepillos de dientes, etc). Verás cómo notas el cambio.
Renueva tus muebles
¿No tienes presupuesto para cambiar tus muebles? Customizarlos con creatividad. Puedes desde sustituir las griferías hasta los pomos de las puertas, añadirles algún borlón a las mismas o decorarlos con un paño de croché, quedan muy bien sobre el filo de las baldas. Si tienes alguna estantería y quieres añadirle un toque de glamour, ponle unas cestas o unas cajoneras de mimbre o rafia, por ejemplo.
Un cuadro y un espejo
Un cuadro y un espejo pueden cambiar el aspecto de tu baño como ni te imaginas. No seas tímido, un espejo dorado barroco o un cuadro de estilo impresionista pueden darle un toque muy chic. Si quieres que te deslumbren aún más, añádeles algún aplique que realce su belleza.
Algún mueble auxiliar
Actualmente, hay muchos muebles auxiliares por un precio mucho más económico de lo que crees. Puedes elegir desde una estantería, hasta un pequeño puf con mucho estilo o, incluso, unas sencillas baldas.
Presta atención a la luz
Por muy bonito que tengas un baño, si no goza de luz suficiente, puede parecer mucho más antiestético, pequeño y triste de lo que es. Presta atención y renueva las luces. Una lámpara o unas luces led distribuidas por todo el techo o una lámpara de mesa estilo Tiffany sobre el mueble del baño pueden ser estupendas opciones.
No te olvides de la puerta de entrada
Por último, recuerda mimar también a la puerta de entrada. Límpiela bien y sácale brillo, cámbiale el tirador y las perchas donde sueles poner las toallas. Se trata de pequeños detalles que marcan la diferencia. Tenemos una amplia selección de puertas de entrada disponibles para ver en nuestras exposiciones. Te pueden servir de inspiración y comprobar calidades.
Ahora que ya sabes cómo reformar el baño sin quitar los azulejos, no lo dudes más. Elige la opción que más te guste y disfruta de una de las estancias más necesarias del hogar.