¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo reclamar ante una compañía telefónica?

Actualizado el
min reading

En numerosas ocasiones los consumidores nos encontramos con la impotencia de un cobro indebido por parte de las compañías, con un importe más alto de lo habitual, o con un servicio cobrado no solicitado expresamente. Ante la inseguridad de cómo debemos actuar, desde el Bufete de Abogados Giraldillo, como abogados especialistas en Sevilla os informamos de la forma de proceder ante estas cuestiones:

1.- Debes llamar a la compañía telefónica en cuestión, e intentar formular una reclamación telefónica. Como es lógico, intentarán solucionarte el problema o al menos restarle importancia. Nuestro consejo es que aun así plantees la reclamación para dejar constancia.

Una vez formulada, debes solicitar el número de referencia. Este número de referencia es una serie de dígitos que debes apuntar, ya que son los datos de la reclamación. Sin este número de referencia no quedará constancia de nuestra reclamación.

2.- Una vez realizado lo anterior, debes acudir a una tienda física para formular por escrito una hoja de reclamaciones. En dicha reclamación debes dejar constancia del número de referencia de la reclamación telefónica, exponer el problema muy brevemente y realizar la solicitud correspondiente. Aconsejamos acompañar junto con esta reclamación cuántos documentos puedas aportar (facturas, capturas de pantalla, correos electrónicos, etc…).

Es muy importante establecer claramente lo que se pide en la reclamación y/o denunciar la práctica que creemos abusiva.

3.- Si te encuentras en Andalucía tienes que esperar 10 días hábiles para que te contesten, desde la hoja de reclamaciones planteada en papel. Aquí pueden ocurrir tres cosas, que te solucionen el problema, que no te contesten o que te contesten dándote la razón.

4.- Si no hemos recibido contestación de la hoja de reclamaciones por la compañía, o la contestación que hemos recibido no soluciona nuestro problema, debemos presentar la hoja de reclamaciones en el servicio de consumo correspondiente.

5.- El servicio de consumo abrirá un expediente y solicitará la información oportuna a la compañía. Puede ocurrir, que el servicio de consumo no nos solucione el problema por lo que como última vía nos quedará la vía judicial.

En todas estas cuestiones aconsejamos contar con un abogado/a especialista en derecho de consumo para tener mayor probabilidad de éxito.

Si te encuentras en una situación similar, no te lo pienses, actúa.