¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo recargar un coche eléctrico?

Actualizado el
min reading
asd

Conducir un coche eléctrico es una experiencia diferente y maravillosa, porque no solo estarás siendo respetuoso con el medioambiente sino que también podrás disfrutar de la sensación de rodar en silencio y con total confort.

Un coche eléctrico se conduce igual que uno convencional pero, ya sabes, hay que enchufarlo. Por su autonomía no te preocupes porque cada vez los coches eléctricos pueden recorrer más kilómetros con una sola carga y también puedes recargarlos en diferentes lugares.

Recargar este tipo de automóvil es sencillo, no es como si enchufarás el smartphone, pero casi. Solo tienes que tener en cuenta algunos claves. Te las contamos.

  1. Con cable. Los coches eléctricos disponen de un cable que se une al enchufe desde el que se le suministra la electricidad. Este cable viene de serie con el automóvil y tiene dos enchufes, uno en casa extremo. El primero para enchufarlo al coche y el segundo para conectarlo a la pared.
  2. Recargar en casa. Se puede recargar en un enchufe convencional pero es mejor hacerlo en un dispositivo específico para ello. En un enchufe convencional o Schuko tardará mucho tiempo en recargarse.
  3. Mejor un punto de recarga específico. Estos puntos se pueden comprar o puedes pedirlo al fabricante de tu vehículo. Algunas marcas ofrecen muchas facilidades tanto para adquirir el punto como para su instalación. Esta es la forma más segura de recargar tu coche eléctrico. Lo ideal es utilizar un enchufe tipo wallbox, ya que es un punto seguro pero además tiene muchas ventajas, por ejemplo podrás programar la recarga a través del móvil.
  4. En un garaje comunitario. Si vives en un piso con garaje comunitario la Comunidad debe darte todas las facilidades para que puedas instalar tu punto de recarga en tu plaza. Eso sí, debes informarles porque así lo dice la ley.
  5. Ayudas públicas. Infórmate de las ayudas públicas para instalar los puntos de recarga. Los planes de ayuda a la compra del coche eléctrico incluyen ayudas para el punto de recarga.
  6. Recarga tu coche en las horas valle. Para que te salga más económico, ponte en contacto con tu compañía eléctrica, algunas tienen tarifas especiales para coches eléctricos. De todas formas, acostúmbrate a recargarlo en horas valle.
  7. ¿Qué potencia necesito? En teoría no necesitas más potencia de la que tienes contratada pero a más potencia tengas más rápido se carga. La potencia mínima para recargar un coche eléctrico es de 2,3 kW pero los expertos recomiendan que no sea inferior a 3,7 kW. Los wallbox ofrecen desde 7,4 kW.
  8. Recargar fuera de casa. Fuera de casa también puedes recargar en muchos lugares. Algunos de ellos sin coste, como en centros comerciales, supermercado, algunos hoteles, restaurantes… También puedes solicitar un punto de recarga en tu centro de trabajo.

Asimismo, hay centros de recarga en la vía pública, en aparcamientos públicos y por supuesto en estaciones de servicio.