¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Como proteger un ordenador portátil ante robo o pérdida de datos

Actualizado el
min reading
adasd

Los ordenadores portátiles se han convertido en uno de esos dispositivos que se pueden perder rápidamente.

Todos hemos tenido el momento en que pensamos que habíamos perdido nuestro teléfono movil. Imagínese perder su computadora portátil. No solo es un gasto bastante significativo, sino que piense en los datos que tiene allí. Probablemente guarde un archivo con números de cuenta, tenga sus fotos familiares almacenadas, tal vez música, películas. La lista es larga e importante.

Por lo tanto, asegúrese de seguir las recomendaciones de este artículo sobre cómo proteger su ordenador portátil.

La conveniencia del pc portátil es obvia. La potencia de cálculo y la versatilidad son equivalentes a la mayoría de las computadoras de escritorio. Con la llegada del 5G, podemos estar en Internet en casi cualquier lugar, chatear, escribir, navegar por la red o comprar, todo en cualquier parte del mundo.

Aquí hay algunas estadísticas desalentadoras sobre la pérdida de portátiles de 2020:

Estadísticas relevantes de pérdida y violación de datos

  • 1 de cada 10 ... los ordenadores portátiles serán robadas dentro de los primeros 12 meses de la compra.
  • 97% ... de los portátiles perdidos o robados nunca se recuperan.
  • 50% ... de las organizaciones denunciaron el robo de portátiles.
  • cada 43 segundos ... se denuncia el robo de un ordenador portátil.
  • cada 3 días ... se informa de una violación de la seguridad de la información en la unión europea.
  • 4,425 ... portátiles fueron olvidados en taxis en Barcelona en el año 2020.
  • 57% ... de los delitos corporativos están relacionados con el robo de portátiles. Los últimos delitos de espionaje y sabotaje son el robo de dispositivos de personal ejecutivo para acceder a datos financieros o personales vitales.

¿Cuánto cuesta la pérdida de un ordenador portátil?

Eso depende completamente de cómo se mire y de quién esté mirando.

Ordenador portátil personal:

El costo real es el precio real del ordenador portátil, esta cantidad puede variar obviamente según el modelo y tipo, si recientemente te han robado el portátil y tienes que comprar uno nuevo puedes ver la página Preciomejor.es donde tienes las mejores comparativas en portátiles y móviles, continuamos con la cantidad que podemos perder, si lo roban mientras está en la bolsa de la computadora portátil (la mayoría de las veces este es el caso), también ha perdido todos sus accesorios. Sin mencionar posiblemente su billetera, reproductor MP3, pasaporte.

Laptop empresarial o corporativa:

Aquí los costos intangibles pueden ser astronómicos. Lo hemos escuchado en las noticias más de una vez y la mayoría de nosotros nos ha golpeado directamente con alguien en el mundo corporativo que perdió una o más computadoras portátiles con datos críticos de los clientes.

Por supuesto, para acceder a información de propiedad valiosa no es la razón de todos los robos de portátiles, algunos ladrones de portátiles intentan vender rápidamente el portátil tal como está. Sin embargo, algunos datos indican que entre el 10 y el 15 por ciento de esas computadoras portátiles son robadas por delincuentes con la intención de vender los datos.

Cómo proteger su ordenador portátil:

Con esto en mente, ¿qué podemos hacer como individuos para prevenir nuestra propia pérdida personal.

Cables de seguridad para portátiles:

Este es uno de los costos más bajos y uno de los elementos disuasorios de robo más efectivos. Como ocurre con la mayoría de los intentos de robo, incluso un pequeño esfuerzo puede marcar una gran diferencia. Para que esto funcione, debe asegurarse de que su computadora portátil esté equipada con la función adecuada para conectar un cable. Esto se llama ranura de seguridad universal.

Es importante prestar atención a lo que está conectando la computadora portátil y el cable. A veces tienes que pensar como un ladrón. Si realmente quisieras conseguir esa computadora portátil, ¿podrías? Si su respuesta es sí, entonces necesita agregar más seguridad. Considere pasar el cable a través de un orificio perforado en el retraso del escritorio. Si simplemente lo enrollas alrededor de la pierna, lo único que necesitas es alguien lo suficientemente fuerte como para levantar el escritorio lo suficiente como para deslizar el cable debajo de la pierna y ¡zas! tu pc portátil se ha ido ...

Mantenga su computadora portátil fuera de la vista:

Si no está con su computadora portátil, debe guardarla en un cajón con llave o en posesión de alguien en quien confíe (para el viaje corto al baño, por ejemplo). Especialmente si se encuentra en un lugar público como un aeropuerto, una librería o su cafetería favorita. Nunca dejes tu bolso solo.

Intente usar un estuche de transporte para su ordenador portátil que pueda estar un poco golpeado o al menos no parezca que obviamente contiene una computadora portátil. Esto puede ser difícil de hacer, pero puede ser una forma realmente efectiva de hacer que un ladrón pase a la siguiente víctima sin molestar su preciosa computadora portátil dentro de su feo bolso.