¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo Programar el Temporizador de tu Aire Acondicionado?

Actualizado el
min reading
asd

Para garantizar que el equipo de aire acondicionado realice su función y satisfaga mejor a sus usuarios, las marcas agregan nuevas tecnologías que luego quedan como parte funcional del equipo. Una de ellas es el temporizador. Pero… ¿Cómo Programar el Temporizador de tu Aire Acondicionado?

En muchos lugares del mundo, el aire acondicionado es más una necesidad que un lujo. Las inclementes temperaturas del verano, solo pueden ser mitigadas con un equipo climatizador. Pero debes controlar los tiempos de funcionamiento, y lo mejor para ello es el temporizador integrado al equipo.

¿Qué es el Temporizador del Aire Acondicionado?

La función de Temporizador está orientada a controlar el tiempo de uso del sistema de aire acondicionado. Es una de sus funciones automáticas, y que, sabiendo programar, puedes sacarle el mayor provecho a tu equipo.

Con el temporizador puedes realizar lo siguiente:

  • Controlar cuando se enciende el equipo. Puedes programar una hora de encendido en específico, dependiendo de las necesidades de climatización de la estancia.
  • Controlar cuando se apaga el equipo. También puedes programar para que se apague de forma automática, a una hora determinada.
  • Controlar la cantidad de horas de funcionamiento. Entre sus funciones está el controlar la cantidad de tiempo que estará en funcionamiento el dispositivo, luego de encenderlo. Puedes programar para funcionamiento continuo por 2 horas, 4 horas, 8 horas, etc.

El temporizador es muy beneficioso por el hecho de que aseguras que el equipo funcione el tiempo que realmente lo necesitas. Esto ahorrará energía, dinero y aumentará la vida útil del sistema.

¿Cómo Programar el Temporizador de tu Aire Acondicionado?

En el control remoto del aire acondicionado, ubica la tecla “Timer” y actívala. Si el equipo está encendido, se comenzará el ajuste de la hora de apagado, y existen dos maneras de hacerlo:

  • La primera, ajustando un tiempo de funcionamiento desde el momento del ajuste, como por ejemplo 2 horas. El equipo se apagaría de forma automática al cabo de dos horas.
  • La segunda, por medio del reloj. Puedes ajustar una hora de apagado específico, y al llegar a esa hora, el sistema se apaga automáticamente. Para que esto funcione, el sistema debe tener cargada la hora actualizada.

Si el equipo está apagado y quieres ajustar el “Timer”, se ajustará una hora de encendido inicial. Al llegar a la hora específica, el equipo se encenderá de forma automática.

Estos datos puedes guardarlos en la memoria del sistema. Así, quedará programado para que el equipo se encienda y se apague a una hora determinada.

Esta función no depende de ninguna otra para su funcionamiento, salvo tener el reloj actualizado. Y lo mejor de todo, es que puedes combinarla con otras funciones.

Por ejemplo, puedes programar el “Timer” en modo “Sleep” de noche para dormir, y programar también el “Timer” con el modo “Cool” para las tardes calurosas. Queda en ti, el aprovechar al máximo estas funciones.

Ventajas del Temporizador de tu Aire Acondicionado

El temporizador fue tan funcional y eficaz en sus inicios de integración a los aparatos climatizadores, que hoy en día ya es parte de sus funciones habituales. Entre sus beneficios podemos nombrar:

  • Mayor practicidad y comodidad de uso.
  • Influye en el ahorro de energía, y por ende, de dinero.
  • Este mismo ahorro de energía es beneficioso para el planeta.
  • Aumenta la durabilidad del equipo.
  • Ayuda a la eficiencia del funcionamiento.

Conclusión

Cuando tienes un equipo de aire acondicionado, es necesario que sepas cómo optimizarlo, especialmente a través de la programación. La función “Timer” o temporizador, es de las más populares por sus variados beneficios.

Incluso con las nuevas tecnologías “Inteligentes”, el temporizador adquiere un mayor protagonismo a la hora de controlar tu equipo.