¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Como preparar tu casa para una venta exitosa

Actualizado el
min reading
venta

En este artículo vas a descubrir las claves más importantes para preparar tu casa para una venta exitosa.

Te lo vamos a poner fácil, gracias a los métodos de venta de la inmobiliaria de Tarragona Evila, vamos a ayudarte con las claves más importantes para que la venta de tu casa sea un éxito. 

Primero vamos a diferenciar dos fases.

  • Fase de descubrimiento de la casa de forma online, a través de los portales u otras herramientas.
  • I la visita presencial de la misma vivienda.

Descubrimiento de la casa para una venta de éxito

Este va a ser el primer contacto de tu cliente comprador con tu casa y como bien dice el dicho “nunca tendrás una segunda oportunidad para generar una buena primera impresión”.

En esta primera fase, nos vamos a marcar dos objetivos:

  • Generar interés
  • Ofrecer información de calidad

Generar interés 

Para poder generar interés, es necesario que el reportaje fotográfico de la vivienda sea de gran calidad y acompañarlo con un trabajo de home staging

Lo que se busca es sacar a la luz lo mejor de la casa y ponerla en valor.  Generar atracción para aumentar el interés en visitar tu propiedad.

La información es clave, el consumo online exige información, sino es así tu casa será descartada de inmediato. Para ello el reportaje fotográfico i la redacción del texto son las herramientas más importantes.

Información de calidad

El reportaje fotográfico, no solo tiene que ser de calidad, sino que tiene que haber suficiente cantidad de fotos, como para que los visitantes online, se hagan una idea, lo más real posible de lo que verán en la visita presencial.

Mucho cuidado, no se trata de desvirtuar la propiedad retocando las fotos o escondiendo imperfecciones. Es más, si hay imperfecciones, se tienen que ver y informar. 

Otro gran error, son los renders virtuales, dando una imagen de lo que podría ser. Los compradores quieren ver, lo que van a visitar, no lo que podría ser.

En el texto, tenemos que sintonizar con las necesidades que tiene tu cliente potencial, con las soluciones que le puede ofrecer la vivienda. Huir de tópicos como, maravilloso, estupendo, chollo, especial…

Visita presencial para una venda con éxito

En la visita presencial también vamos a trabajar con dos objetivos.

  • Orden y limpieza
  • No intentar vender tu casa

Orden y limpieza

La simetría y el orden, aquí siempre aplicar la norma de menos, es más. Pocas cosas y bien puestas. 

Hay que facilitar que los compradores puedan visualizarse en su futura casa, aquí hay que eliminar las fotos personales, símbolos, banderas… la neutralidad te ayudará mucho a conseguir este propósito. 

La limpieza y los olores, pueden generar rechazo o atracción. Por ello es importante utilizar aromas como lavanda, o cítricos, siempre que se pueda, que sean naturales. No recomendamos pulverizadores químicos. 

No intentar vender tu casa

Se que suena raro, pero a la gente no les gusta que le vendan. Mantener la compostura, ser educado y servicial, es mejor que hablar mucho intentando vender.

Crea un clima de confianza y tranquilidad y venderás más que mil palabras persuasivas. No nos engañemos, nadie se va a gastar 100.000€ o 400.000€ porque lo convenzas, tu casa hablará por ti.