¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo pintar tu casa de forma económica?

Actualizado el
min reading
Reformas-construccion

Este tipo de preguntas surgen cuando nuestra vivienda o propiedad se encuentra deteriorada; puede ocurrir por el paso del tiempo donde no se cuidó de la casa; y por otro lado donde se quiere renovar para mantenerla con vida y armonía, es decir, no caer en el descuido de nuestro inmueble, ya que toda casa requiere de reformas y renovaciones cada periodo de tiempo.

El querer ahorrar dinero es algo sumamente beneficioso pues evidentemente nos hará tener más en un futuro; y aunque no parezca esto suele ocurrir mucho en las reformas de hogares donde los dueños prefieren ahorrar algo de dinero pero a la vez tener algo de calidad; por ello es que en este artículo te emplearemos la idea de ¿Cómo pintar tu casa de forma económica?

A continuación, te vamos a dar todos los consejos para pintar una vivienda de forma barata.

¿Cómo pintar tu casa de forma económica?

Con esta gran interrogante por responder te mostraremos a continuación, algunas pinturas que pueden ser de tu agrado pero que además te ayudarán a pintar tu hogar; información importante si quieres saber cómo pintar una vivienda de forma barata.

  • Pintura de látex: Este tipo de pintura suele ser muy efectiva al momento de pintar barata una casa pues cumple con la función de tanto cubrir la superficie que elijas del hogar como también con ahorrar algo de dinero y cubrir costos; siendo así para muchos la mejor opción a tomar.

La pintura de látex es acrílica la cual también está diluida en agua y tiene como componentes a la resina plástica la cual está integrada de polivinilo y a su vez de acrílico.

  • Pintura a base de aceite: Esta pintura en específica es usada desde hace siglos; exactamente desde el siglo XIII en Inglaterra y como su nombre especifica es a base de aceite lo cual hace que su secado en la superficie sea más lento que otras pinturas con componentes distintos.

La pintura con base de aceite es uno de los tantos consejos y recomendaciones de como pintar una casa de forma económica; resulta efectiva y duradera; pero por supuesto siendo accesible para renovar tu hogar.

  • Pintura acrílica: Esta sustancia colorante está compuesto por materiales plastificados y polímero acrílico haciéndolo convirtiéndolo en rápido al secado; esta pintura suele ser soluble al agua pero a su vez resistente al líquido anteriormente nombrado.

¿Cómo elijo la pintura exterior?

A pesar de no hablar en concreto de cómo ahorrar dinero o cómo pintar barata una casa. Igual es importante saber qué tono estará en la parte exterior del hogar. Por esta razón te daremos algunos consejos de cómo combinar o saber seleccionar algunos colores.

Generalmente a la hora de elegir un color para el exterior de la casa se puede incluir cualquier tono de color de preferencia; pero estos no deben ser chillones ni generar un desagrado visual, por ello es que a veces elegir tonos claros es una buena elección de como pintar una vivienda de forma barata.

¿Cómo elijo la pintura interior?

Para elegir la pintura que tendremos en el interior de nuestra vivienda debemos aprender algunos datos que nos resultaron útiles como lo son saber que la pintura en base aceite es útil para pintar los suelos de madera o suelos firmes. Seguido de esto la pintura acrílica es una buena opción para el techo y las paredes.

Luego tenemos el uso de la pintura látex excelente para ambas superficies, es decir, tanto en exteriores como en partes interiores. Estos han sido algunos modos de como pintar una casa de forma económica.