¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo organizar una mudanza sin morir en el intento?

Actualizado el
min reading
mudanza

Es hora de cambiar de casa y te toca hacer mudanza, por fin has encontrado tu piso en la gran ciudad, digamos Barcelona, empiezas a estresarte y a bloquearte y hasta sientes angustia. 

Relájate, en este post te vamos a dar las claves para que puedas organizar y planificar la mudanza, tanto, que hasta no te importará repetir. 

Antes de la mudanza 

La palabra “mudanza”, puede generar pereza y estrés por falta de planificación, por lo que, si unas semanas antes del gran día puedes empezar a organizar la mudanza, será mucho más fácil.

Tira lo necesario 

Esto es la base de cualquier mudanza, pues todos tenemos en casa miles de trastos que no usamos y que sólo cogen polvo y ocupan sitio. Para no trasladar cosas innecesarias haz una primera barrida para donarlos o tirarlos.

Ojea empresas de mudanzas

Contar de antemano con una empresa de mudanzas en Barcelona, es fundamental para tener una cierta seguridad y tranquilidad. Ellos te aconsejarán acerca del tamaño de vehículo que necesitarás, del número de operarios y del presupuesto.

Leer reseñas sobre las mudanzas ya terminadas, te permitirá conocer mejor acerca de la profesionalidad y experiencia de la empresa, aumentando tu confianza. 

Ve embalando las cosas 

Compra o pregunta por cajas que no se van a utilizar y ve embalando todas las cosas que no son completamente imprescindibles, así, estará todo listo cuando llegue el camión. 

Puedes ir etiquetando las cajas con rotulados primero, en función de la estancia a la que pertenecen las cosas, y después, con algo más detallado sobre el contenido de esa caja.

Notifica el día libre por mudanza en el trabajo 

Por ley se tiene derecho a un día libre por mudanza, así que aprovéchalo y avisa con tiempo a tu jefe. Un día entero será suficiente para trasladar todo y, los días posteriores, podrás ir asentándote tranquilamente en tu nuevo hogar y organizándolo a tu gusto.

Día de la mudanza 

Ha llegado el día y se te va a pasar volando gracias a que lo tienes todo organizado y preparado. Con ayuda de la empresa contratada, verás que eficaz y rápido resulta todo. 

Sólo tienes que asegurarte de que se han quedado guardadas todas las cajas y muebles en el camión y, a continuación, irte a tu nuevo hogar para recibirlas. 

Ten en cuenta de que son profesionales de mudanzas en Barcelona, por lo que están acostumbrados a hacerlo todos los días, por lo que lo harán de una manera muy profesional y con la seguridad de que no se va a romper o extraviar nada.