¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo organizar una casa tras una mudanza?

Actualizado el
min reading
mudanza

La mudanza no termina cuando llegan las cajas a tu nuevo hogar. Te das cuenta de que has recorrido un largo camino, pero aún queda el último paso: instalarte.

El cansancio de los días anteriores hace mella y te encuentras en tu nuevo hogar, rodeado de cajas esperando a ser abiertas y agobiado porque no sabes por dónde empezar. Tranquilo, es una sensación común a todas las mudanzas y a la que tendrás que enfrentarte tarde o temprano.

Organizar la casa antes de mudarse es la mejor manera de facilitar todo el proceso. Teniendo esto en cuenta, deberías empezar por limpiar a fondo las habitaciones que estarán más ocupadas el primer día después de tu llegada: Dormitorio, baño y cocina.

Si tienes la oportunidad de organizar la casa antes de mudarte, deberías plantearte si quieres o no pintar las paredes. Es mucho más fácil acometer esta tarea antes de que lleguen todas las cajas, y también más gratificante, porque el día que por fin te mudes, tendrás la casa lista y como nueva.

Organizar la casa antes de mudarse se considera la situación ideal, unos días en los que puede dejar su nuevo hogar, listo para recibir todos sus muebles y pertenencias. Sin embargo, en muchos casos no es así.

Por eso hemos recopilado en este artículo una serie de consejos útiles para cada situación: ¿Cómo organizar una casa después de una mudanza? Una buena dosis de capacidad de organización y una buena dosis de paciencia serán tus aliados en esta tarea, para que llegar a tu nuevo hogar sea la experiencia emocionante que debería ser.

En primer lugar, tu dormitorio

Una de las cosas que harás el día que llegues a tu nuevo hogar es dormir. Por eso, preparar la cama será el primer paso en tu tarea de organizar la casa.

Antes de colocar nada y aprovechar que el espacio está libre, limpia la habitación para que sea lo más cómoda posible. Una vez que la cama esté lista, puedes empezar a colocar la ropa en los armarios.

Valora qué sirve y qué no

Una mudanza es la mejor excusa para deshacerte de todas las cosas que ya no necesitas. Lo ideal sería que hubieras sido muy exigente a la hora de empaquetar, pero si querías dar una segunda oportunidad a algunas cosas y te preguntas qué hacen aquí, es el momento de deshacerte de ellas para siempre.

Establecer un orden para desembalar

Seguramente tendrás etiquetas o nombres en las cajas para indicar qué objetos hay dentro. Los adornos serán siempre lo último que desembale, ya que son lo que menos necesita.

Ten en cuenta las prioridades y todo lo que necesitas a diario: la ropa de cama, los artículos de aseo y los utensilios de cocina serán las primeras cajas en desembalar. Por otro lado, si te llevas muebles, instálalos primero antes de desembalar todo lo que quieras poner en ellos.

Te ayudará mucho que no haya demasiados objetos en medio de la habitación sin un lugar fijo donde colocarlos. Guarda los objetos en las cajas hasta que estés listo para colocarlos en su sitio.

Limpia al mismo tiempo

Ocuparse de toda la limpieza de la casa el día de tu llegada puede ser demasiado agotador y llevarte demasiado tiempo. Organícese y establezca prioridades.

Cuando empieces a limpiar el dormitorio, como ya hemos dicho, limpia las superficies y los armarios antes de colgar la ropa y los enseres. Repita este proceso en las demás habitaciones.

Consejos finales

Mudarse no es fácil, pero siempre podemos elegir cómo queremos vivirlo. Llegar a su nuevo hogar puede ser una experiencia enriquecedora y memorable. Para conseguirlo, no debe olvidarse de:

  • Para favorecer tu tranquilidad, contrata una empresa especializada en mudanzas como La Seda, que te acompañe durante todo el proceso.
  • Limpia antes de desembalar. Desembala primero lo más importante y por habitaciones.
  • Prioriza: dormitorio, cocina, baño y demás estancias.
  • Haz tuya la habitación. Rodéate de cuadros y fotos de tus seres queridos.
  • Acompáñate de música. Desembala y guarda tus cosas mientras escuchas tus canciones favoritas provocará que las horas pasen más rápido.