Cómo optimizar tus placas solares enchufables con una batería inteligente
La batería inteligente es una contratación que pueden disfrutar actualmente todos los propietarios de placas solares en su suministro, bien sea en instalaciones ya realizadas o en proyectos nuevos.
Funciona mediante un monedero virtual que acumula los excedentes de energía vendidos, es decir, la energía que producen los paneles que no son consumidor, pudiendo llegar a percibir las facturas a 0 € de por vida.
A continuación, desde Solar Lab, te indicamos todo lo que debes de saber acerca de esta nueva contratación, para maximizar la rentabilidad de tus placas solares enchufables.
Que es una batería inteligente
La batería inteligente es un sistema de ahorro que va más allá de las tarifas de compensación de excedentes tradicionales.
Estas solo permiten una recompensa económica igual o inferior al volumen de energía consumida de la red eléctrica, es decir, que el usuario pierde el resto de energía que no ha podido ser compensado un periodo de facturación.
Mientras que, con el monedero virtual, se aprovecha el 100 % de los excedentes de energía de los sistemas de autoconsumo solar, convirtiéndose en la combinación perfecta para ahorrar energía.
Cómo funciona la batería inteligente con placas solares enchufables
Como ya sabrás, las placas solares enchufables, al igual que las que requieren instalación, producen energía eléctrica que necesita una vivienda para autoabastecerse, durante las horas de luz en las que pueden recibir radiación.
Sin embargo, no toda esa energía va a ser empleada para el uso de la vivienda, en muchas ocasiones, habrá una parte restante que va a sobrar, y a esto es a lo que llamamos excedentes.
Por tanto, una parte de esa energía excedentaria será compensada en la factura de luz mediante la contratación de una tarifa solar, mientras que, la otra parte, que no puede ser compensada en dicho periodo de facturación, será acumulado en la batería inteligente.
Cabe destacar que lo que se guarda es el coste del kilovatio hora ya vendido a la comercializadora, por tanto, lo que almacena es dinero, que podrá ser gastado cuando el usuario lo desee:
- Para aplicar una reducción económica de las próximas facturas del mismo inmueble
- Para aplicar una reducción económica de la factura de otras viviendas a su nombre
Interesa contratar una batería inteligente con mis placas solares enchufables
Aunque de primeras, la contratación de una batería virtual, pueda parecer siempre una buena decisión, lo cierto es que no siempre interesa.
Sí interesa contratar una batería virtual | No interesa contratar una batería virtual |
|
|