¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo instalar un calentador de gas?

Actualizado el
min reading
calentador

Si compra un calentador de gas para su vivienda, es posible que se pregunte ¿cómo puede realizar la instalación? Para instalar tal tipo de dispositivo, se deben considerar varios aspectos. El proceso de instalación del calentador de gas también varía dependiendo de si se trata de un calentador de gas natural, un calentador de gas butano o un calentador de gas propano. Siga leyendo para saber qué debe tener en cuenta al instalar un calentador.

¿Quién debe realizar la instalación del calentador de gas?

Previamente, deberá usted realizar la solicitud del alta de gas en Madrid, si es Madrid donde se encuentra su vivienda.

La instalación y puesta en servicio del calentador de gas solo puede ser realizada por un especialista aprobado por Industria, ya que esta no es una instalación simple. La instalación incorrecta de estos dispositivos puede provocar accidentes con graves consecuencias.

Por tanto, los dispositivos siempre deben instalarse con la ayuda de un especialista. Debe estar certificado y cualificado profesionalmente para instalar el calentador de gas. Intente contratar a un profesional que haya sido recomendado por alguien en quien confíe o alguien cercano a usted. De esa manera, puede estar seguro de que el trabajo se hará bien y dentro de los parámetros de seguridad requeridos. No dude en solicitar su acreditación si lo considera necesario.

Por otro lado, después de instalar un calentador de gas, se debe realizar una revisión obligatoria completa de los dispositivos (cada 5 años) aunque nosotros recomendamos realizar una revisión anualmente. El objetivo es garantizar el perfecto funcionamiento de los dispositivos y así conseguir la máxima eficiencia a corto, medio y largo plazo.

¿Dónde instalar el calentador de gas?

La calefacción de gas se puede instalar en el baño o en cualquier otro espacio cerrado de la casa. Por supuesto, deben evitarse lugares húmedos para evitar complicaciones técnicas. Es importante que haya un sistema de escape adecuado al exterior. Se recomienda que la altura del calentador de gas sea de 1,60 metros sobre el suelo.

¿Qué incluye la instalación del calentador de gas?

El servicio de instalación de un calentador de gas generalmente incluye tareas como retirar el calentador viejo, ensamblar y explicar cómo funciona.

Sin embargo, hay otros aspectos de la instalación que el servicio normalmente no incluye. Por ejemplo, si necesita instalar desde cero o expandir su instalación existente, la estimación de costos se puede crear de forma independiente. Lo mismo ocurre con la instalación de la salida de humos o el certificado de instalación de gas en Madrid.

Para que su caldera funcione correctamente y pueda tener un ahorro importante en el consumo de energía es imprescindible contratar un servicio de mantenimiento de calderas en Madrid, o en la ciudad donde se encuentre.

Conclusión

La instalación de gas en una casa u oficina es un proceso muy cuidadoso, requiere el conocimiento y la experiencia del responsable de la instalación.

Por lo tanto, el principal requisito es: contactar con una empresa especializada que le enviará un instalador de gas, realizará una evaluación y le brindará recomendaciones. Puede solicitar a los profesionales que cumplan con las leyes y normativas vigentes en materia de seguridad, consumo y ecología.