¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo instalar aire acondicionado en Almería?

Actualizado el
min reading
aire acondicionado

¿Estás planteándote instalar aire acondicionado en Almería pero no te decides? Este es tu post.

Vamos a darte las claves sobre dicha instalación, su coste y la normativa vigente, para que te decidas por este sistema cada vez más popular, capaz de proporcionar refrigeración en verano y calor en invierno.

Instalar aire acondicionado 

Si lo que te preocupa es la instalación, debes saber que los aires acondicionados contienen gases fluorados en sus circuitos, por lo que es imprescindible que sea realizada por un instalador acreditado para hacerlo de forma segura.

Dependiendo del tipo de aire acondicionado, la instalación será más o menos complicada, podemos distinguir tres modelos: los portátiles, los split fijos y por conductos.

Modelos portátiles 

Estos modelos son los más sencillos de instalar porque no es necesario contar con un profesional, sino que simplemente se tendrán que enchufar a la corriente eléctrica y sacar el tubo por un hueco al exterior. Normalmente esta salida suele ser una ventana, que debe de contar con un adaptador para sellar lo mejor posible y evitar pérdidas de energía.

Modelos split fijos 

Por el contrario, estos modelos cuentan con una unidad exterior capaz de intercambiar energía con el aire del ambiente, y con una unidad interior encargada de distribuir el aire (frío o caliente) por la estancia. También existen sistemas multi-split que cuentan con una unidad exterior y hasta 5 unidades interiores. Por lo general, son aparatos más eficientes y silenciosos, pero deben de ser instalados por un profesional. 

Aire acondicionado por conductos 

Es el modelo más complicado de instalar, pues requiere una red de tubos por el falso techo para llevar el aire acondicionado por las distintas estancias, por lo que si no hay preinstalación en la vivienda, requiere hacer obra.

Coste de la instalación

El gasto total dependerá del coste del aparato y de la instalación. Hay aparatos de aire acondicionado de 2,5 kW desde los 350€, mientras que el precio de la instalación dependerá de múltiples factores como el número de unidades a instalar, su distancia hasta la unidad exterior y la empresa instaladora que escojamos.

La empresa instaladora profesional Friluz, está especializada en la instalación, mantenimiento y reparación en toda la provincia, además trabajan con los modelos más potentes de las marcas más reconocidas para comprar un aire acondicionado en Almería de calidad.

Normativa vigente 

Al instalar aire acondicionado se deben de tener en cuenta dos tipos de normas.

La comunidad de propietarios 

Si la instalación se va a realizar en la comunidad de vecinos tendrás que atenerte a los que establezcan los estatutos de la comunidad, si estos no lo especifican, se necesitaría el acuerdo unánime de los vecinos.

El ayuntamiento 

La instalación debe cumplir la Ordenanza municipal, dónde se debe respetar la uniformidad de las fachadas y no debe de superar los 55 dB de ruido.