¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo identificar los principales problemas de fontanería

Actualizado el
min reading
fontanero

Los principales problemas de fontanería incluyen fugas de agua, aparición de moho, obstrucciones en tuberías, en el sumidero o problemas con el inodoro, entre otros.

Es importante estar atento a las señales de advertencia y ver cómo evitarlos.

Te mostramos cómo identificar algunos problemas importantes de fontanería para poder solucionarlos y que no empeoren con el tiempo.

Fugas de agua

Las fugas de agua pueden ser causadas por una variedad de razones, como una tubería rota, una conexión suelta, una válvula defectuosa o un desgaste normal en el sistema de plomería. Pueden ser difíciles de detectar, ya que pueden estar ocultas detrás de paredes o debajo del suelo. Sin embargo, hay algunas señales que pueden indicar la presencia de una fuga de agua.

  • Algunos de los signos más comunes de una fuga de agua incluyen:
  • Signos de humedad o manchas en las paredes o en el suelo.
  • Aumento en la factura del agua.
  • El sonido de agua corriendo cuando los grifos y las tuberías están cerrados..
  • Olor desagradable en la zona de la fuga o drenaje lento.

Es importante tener en cuenta que no todas las fugas son fáciles de detectar y pueden requerir una inspección por parte de un profesional. Si se sospecha de una fuga de agua, es recomendable contactar con un fontanero para que pueda localizar y reparar la fuga de manera rápida y eficiente.

Además de esto, existen algunos dispositivos y sistemas de monitoreo de fugas de agua, que ayudan a detectar fugas de agua en tiempo real, y enviar alertas a los usuarios a través de una aplicación móvil o correo electrónico. Estos dispositivos son útiles para detectar fugas de agua temprano y prevenir daños costosos a la propiedad.

Malos olores en las tuberías

Si empiezas a notar ciertos olores desagradables que provienen de los desagües y tuberías, ten en cuenta los siguientes problemas muy comunes que podrían ser la causa de esta situación. Una obstrucción en las tuberías puede manifestarse como un drenaje lento o un olor desagradable. Comprueba la presión del agua, tanto caliente como fría.

Problemas en el sumidero

Los problemas con el sumidero pueden manifestarse como una acumulación de agua en la encimera del fregadero o un olor desagradable, mientras que los problemas con el inodoro pueden manifestarse como una fuga o un inodoro que no evacua adecuadamente.

El inodoro no tira de la cadena correctamente o no deja de llenarse de agua

Esto puede deberse a varias razones, algunas de las cuales incluyen la obstrucción en el sistema de descarga, que puede ser causado por objetos no desechables que se hayan introducido en el inodoro o por una acumulación de sedimento en las tuberías.

También puede ser problema de que la válvula de descarga que esté defectuosa, causando problemas con el sistema de descarga. La válvula de descarga es la pieza que controla el flujo de agua desde el tanque del inodoro al sistema de descarga.

También puede ser problema que el flotador esté defectuoso. El flotador es la pieza que controla el nivel de agua en el tanque del inodoro. Si el flotador está dañado o defectuoso, puede causar que el inodoro no deje de llenarse de agua.

Sistema de descarga conectado incorrectamente: si el sistema de descarga no está conectado correctamente, puede causar problemas con el tiraje de la cadena o con el flujo de agua. Para identificar el problema específico, es recomendable contactar con un fontanero profesional, que podrá examinar el problema y determinar la causa, ya que pueden identificar y solucionar los problemas de manera eficiente y asegurar que su sistema de plomería siga funcionando correctamente.