¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Como hacer mudanza con gatos para que no se estresen

Actualizado el
min reading
mudanza

Los gatos son animales territoriales, tanto si son de exterior como de interior, para ellos es muy importante ya que lo defienden de intrusos del exterior. Al cambiarlo de casa, los estamos llevando a un territorio que no conoces o que puede estar ya reclamado por otro felino.

Te damos algunos tips para que tu mudanza en Madrid con tu gato no se convierta en un drama

Primero pasos para mudarte con tu gato

Lo primero que hay que plantearse antes de mudarse es si el gato va a poder vivir en tu nueva casa. Si la casa es de tu propiedad, no habría problema, pero en caso de que sea de alquiler, tienes que buscar una vivienda donde estén permitido los gatos.

Es importante dejar claro al casero desde el principio que vas a vivir con un gato, de esta manera te evitaras problemas en el futuro.

Preparar una mudanza con gatos

¿Tu nueva vivienda está lejos o cerca? Si la nueva casa está lejos es muy probable que estés planeando utilizar un fin de semana completo para la mudanza. Sin embargo, si tu nuevo hogar está al otro lado de la calle, lo común es ir llevando cosas poco a poco. Los gatos se divierten cuando estás metiendo tus cosas en cajas y embalando los muebles.

Ten cuidado de no dejar nada por en medio de su camino. Esto incluye los espejos, televisores, platos, y todos aquellos objetos frágiles que normalmente están en el armario. Lo más recomendable es que dejes para el último día los muebles y los juguetes del gato y sigas con tu rutina como de costumbre. Esto le proporciona seguridad y la sensación de que todo sigue igual en su entorno.

Prepara la vivienda antes de que tu felino entre a vivir en ella, de esta manera se entretendrá explorando su nuevo entorno y se lo tomara como un juego.

Aminora el estrés el día de la mudanza

El día de la mudanza suele ser un momento bastante estresante: muchas personas entrando y saliendo, desmontando muebles y embalando cosas. Es probable que haya que utilizar el taladro o el destornillador eléctrico, lo que significa que habrá mucho ruido.

Si sueles dejar a tu gato con alguien o en alguna guardería durante tus vacaciones puede que sea una buena idea que lo dejes ahí durante la mudanza. Otra forma de evitar que tu gato se estrese es dejarlo en una habitación vacía con todos sus objetos como: su cama, el rascador, el arenero, el comedero y el bebedero. Si la mudanza requiere más de un día puedes dejar que cambie de habitación y, si es posible, que pernocte ahí.

Recuerda, solo cuando tu vivienda anterior esté totalmente vacía puedes encargarte de empaquetar los objetos del gato, además de meter al propio gato en el transportin para llevarlo a tu nuevo hogar. En caso de que vayas con los del camión de mudanza, llévatelo contigo, tu presencia tendrá un efecto tranquilizante en él.

¿Cómo se puede comportar tu gato en la nueva casa?

Durante los próximos días tu gatito puede descubrir su nuevo hogar paso a paso. Algunos se esconden durante unos cuantos días, por ejemplo, en un armario, debajo de la mesa o debajo de la cama. No intentes sacarlos de ahí, deja que sean ellos quienes decidan como y cuando explorar su nuevo entorno.

Sobre todo, los gatos de mayor edad necesitan más tiempo para adaptarse. Esto sucede, en especial, cuando sus sentidos no están tan afinados como antes y el gato tiene dificultades de oído o de vista. Con paciencia y con tiempo tu felino cogerá confianza y volverá a ser el de antes. Otro caso son los gatos jóvenes y seguros de sí mismos, que no te sorprenda que vayan directamente a explorar y jugar por toda la nueva casa.

Para Transporter tu amigo felino es importante. Nuestro trabajo es que tu mudanza sea fácil, rápida y lo menos estresante para tu mascota.