¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo hacer la mudanza de los electrodomésticos del hogar?

Actualizado el
min reading
ad

No todos los artículos del hogar son iguales, por lo que su mudanza requiere un cuidado diferente. Este es el caso de los electrodomésticos blancos y marrones, y deben tratarse de manera diferente.

Primero, diferenciamos entre los dos grupos de electrodomésticos que hay en una casa:

Línea blanca:

Aunque la clasificación es a veces muy estricta, en ocasiones la diferencia es pequeña. Por ello, en esta línea, incluimos todos los electrodomésticos que podemos definir como "clásicos".

Lavadora, secadora, lavavajillas, horno, microondas, refrigeradores, congeladores y refrigeración general, campana extractora.

Asimismo, en este grupo, incluimos A.A. (acondicionadores de aire), estufas eléctricas domésticas y calentadores.

Línea Marrón:

En la clasificación de electrodomésticos, esta serie de productos se refiere a todos los electrodomésticos utilizados con fines de ocio o multimedia:

TV, video, audio, reproductor de DVD, pantalla de computadora, ordenadores personales, etc.

En este sentido, se deben considerar las siguientes sugerencias:

  • El frigorífico o congelador debe desconectarse 48 horas antes de la transferencia. Por lo tanto, se recomienda retirar todos los alimentos congelados y refrigerados del interior. Además, la manguera del frigorífico debe vaciarse porque siempre contiene líquido.
  • Antes de embalar cualquier aparato eléctrico, se recomienda limpiarlo para evitar problemas en el futuro.
  • El grill o el microondas deben estar muy limpios y bien embalados, sin bandejas en su interior. Todos sus accesorios se empaquetan individualmente.
  • Si se trata de un aparato que funciona con gas, debe tener mucho cuidado, por lo que debe ser desconectado por un profesional calificado.
  • Después de ingresar a la nueva vivienda, debe esperar al menos cuatro horas antes de insertarlos, porque el gas refrigerante debe volver a asentarse después de la mudanza.
  • Para equipos de música, ordenadores, reproductores de DVD, Blu-ray, televisores... lo mejor es ponerlos en la caja original. En caso de que ya no los tengamos, se recomienda envolverlos en una manta o, en su caso, film transparente, y luego ponerlos en una caja especial reforzada para guardar artículos frágiles. Es conveniente escribir "frágil" en el exterior, sabiendo que hay utensilios que requieren un manejo especial.

Si se trata de una pantalla de computadora o televisor, se recomienda envolverlo en una manta resistente, ponerlo en la última parte del camión y quitarlo cuando llegue al destino.

En LA SEDA, empresa de mudanzas en Madrid conocemos todas estas recomendaciones y sabemos cómo actuar cuando los clientes poseen estos dos tipos de equipos.

Pertenecemos a las asociaciones de transporte más importantes, como FROET, FEDEM, CETM, y podemos garantizar nuestros servicios. Además, ponemos a tu disposición soluciones de guardamuebles, puedes alquilar espacio de guardamuebles en Madrid según tus necesidades. Presupuesto gratuito y sin compromiso.