¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo funcionan las estufas de pellets sin corriente? 

Actualizado el
min reading
pellet

Las estufas de pellets sin electricidad, son una de las novedades más interesantes de la actualidad por su eficiencia energética y por ser de gran ayuda para reducir el gasto en electricidad o gas.

Esto es posible porque estas estufas de pellet no necesitan una toma de corriente eléctrica para funcionar. Actualmente existen marcas que cada día están buscando opciones para que la toma de corriente deje de ser necesaria.

Sabemos que su encendido es electrónico, al igual que la regulación del tiro y por supuesto el ventilador que se encarga de contener el aire para la combustión, como también de expulsar el aire caliente en el hogar.

Funcionan de manera totalmente manual y por convección natural, ya que su diseño está considerado para beneficiar el flujo del aire. En cuanto al mecanismo podemos decir que es muy sencillo: 

Los pellets caen por la fuerza de la gravedad y estos van empujando la ceniza, depositándola en un cenicero. 

Es entonces cuando los nuevos pellets se dirigen hacia la caja de combustión cuando los anteriores vayan quemándose, y a su vez dejen el espacio para las piezas nuevas. 

Solo será necesario la utilización de pastillas y por supuesto líquido de encendido.

¿Funcionan las estufas de pellets sin corriente? 

Este tipo de estufas de pellets son cada vez más usuales, por eso cada marca se ha encargado de buscar su propio sistema para evitar que se utilice el encendido electrónico. Existen casos en los que las marcas han agregado placas solares con baterías para que se encarguen del encendido.

Existen también otros casos donde el encendido se debe realizar con la puerta de la estufa abierta y con ayuda de un encendedor o una cerilla. Ahora para esta novedad, queda de parte de cada modelo y marca la que implante como se debe realizar el encendido de las  estufas de pellets sin corriente.

Estufa Pellets con tiro natural 

Como mencionamos anteriormente uno de los motivos por el cual las estufas de pellets necesitan corriente, es el suministro de aire de combustión. Para solucionar ese problema la mayoría de los modelos y marcas de estufas de pellets sin necesidad de corriente acuerdan en utilizar el tiro natural para reemplazarlo. Por tal motivo seremos nosotros quienes actuaremos sobre el regulador de tiro y poder controlar la combustión óptima.

¿Las estufas de pellets sin necesidad de corriente rinden igual? 

La respuesta es sí, excepto por la manera de encendido y la utilización del tiro natural para lograr el aire para la combustión.

Estas estufas de pellets sin corriente no muestran diferencia con el resto que utilizan electricidad. Su rendimiento es similar el consumo varía en función a la marca y modelo de los pellets que usemos, así como también las horas de funcionamiento continuado.