¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo funciona un sistema de seguridad perimetral?

Actualizado el
min reading
SEGURIDAD PERIMETRAL

Cuando el hogar familiar este compuesto por un chalet o una casa aislada, la seguridad perimetral de este tipo de viviendas siempre entraña desafíos. Con toda seguridad, los propietarios de estas contratan sistemas de seguridad, que están formados por sistemas de alarma perimetral y videovigilancia.

En el caso de los sistemas de alarma, la mayoría no incluyen protección perimetral, solo del interior de la vivienda. Existen empresas de seguridad homologadas que pueden ayudarte a instalar un sistema de alarma perimetral acorde con el tipo de protección que necesita tu vivienda.

En esta entrada veremos las características principales de los sistemas de seguridad perimetral, y conocerás todo lo que debes saber para elegir el mejor sistema que se adapte a las necesidades de tu vivienda.

 

¿Cómo funciona un sistema de seguridad perimetral?

La alarma perimetral funciona a través de detectores de exterior, barreras infrarrojas o cámaras con analítica de video. Estos elementos, instalados en el exterior de la propiedad, se pueden colocar en tres zonas diferentes de detección (aunque no siempre es posible debido al espacio que hay disponible o a la propia estructura de la vivienda o elementos que la rodean).

 

Zonas de detección en seguridad perimetral

  • Zona perimetral en el límite de la propiedad o parcela: Para estas zonas suelen usarse las barreras infrarrojas o detectores de exterior. 
  • Zona perimetral en la zona media de la propiedad o parcela: Para estas zonas suelen usarse las barreras infrarrojas o detectores de exterior.
  • Zona perimetral en el límite de la vivienda: Para estas zonas suelen usarse cámaras con analítica de video o detectores de exterior.

Si bien no es necesario (y a veces no es posible) colocar los elementos en estas tres zonas perimetrales, pudiendo optar por una sola de ellas, lo cierto es que combinar al menos dos de ellas aumentará la eficacia del sistema y su cobertura.

Tipos de detectores en seguridad perimetral

En el mercado existe una gran variedad de dispositivos y detectores para la seguridad perimetral, por eso ante todo te recomendamos que contactes con una empresa instaladora homologada para que un asesor técnico en seguridad te recomiende según tus necesidades.

A continuación, te hablamos de los dispositivos y detectores más empleados en la seguridad perimetral.

 

Barreras de Infrarrojos activas para la protección de perímetros

Las barreras de infrarrojos son un gran sistema de detección de movimientos en los perímetros. Han evolucionado y están dotadas de ajustes inteligentes. Se controlan parámetros como el tiempo de interrupción, el tipo de señal emitida, etc.

 

Barreras de microondas para la protección de perímetros

Consta de un equipo transmisor de microondas y un equipo receptor. Cuando se produce la intrusión, las ondas microondas se interrumpen y envía el aviso.

 

Detector PIR doble tecnología para exteriores

Alertan de la presencia del intruso antes de que éste acceda a la zona interior protegida. Su carácter es previsor. Puesto que la protección perimetral avisa antes de alcanzar la zona protegida, favorece el margen de tiempo del aviso a central de alarmas y posterior aviso a policía. 

 

Sistema de cctv (videovigilancia) con video análisis

A día de hoy, gracias a los avances en tecnología, estos sistemas están irrumpiendo debido a su buen funcionamiento y estandarización de precios.

El sistema se compone de cámaras de seguridad con sistema de video análisis, el cual mediante inteligencia artificial identifica lo que está visualizando la cámara, utilizando varias tecnologías, la más efectiva es la de Depp Learning, donde las cámaras van aprendiendo sobre el entorno que visualizan para evitar falsas alarmas.

La seguridad perimetral es una de las medidas más valoradas por los expertos en seguridad y los clientes más exigentes.