¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo evitar el Lag?

asdas

Si has llegado hasta aquí es por que ya te has enfrentado a este enemigo en común que tenemos los gamer y posiblemente tengas problemas para vencerlo, como si se tratara del “final boss” de un videojuego, pero tranquilo que aquí te daremos algunas pautas a considerar y cuáles son sus puntos débiles.

Para empezar definamos que es el lag, es el nombre que le damos al retraso que tienen los paquetes de datos que viajan por internet y es el responsable de que mientras jugamos tengamos saltos en la imagen o una orden del control tarda en ser efectuada en la pantalla. En principio es normal, hablando de conexiones, tener un poco de retraso ya que aún no existe un enlace que sea totalmente inmediato, pero en esta ocasión nos referiremos al lag que se genera de forma exagerada y nos puede arruinar la partida.

Vamos a intentar desglosar algunos de los factores que lo producen y veamos de qué forma podemos enfrentarnos a cada uno de ellos:

  • Conexión alámbrica o inalámbrica; aquí sin duda lo mejor será conectarnos por cable de red, ya que como mencionamos antes cualquier enlace tiene un poco de retraso pero si comparamos es más elevado en los servicios inalambricos ademas de que debemos lidiar con otro tipo de interferencias que no siempre es posible evitar (por ejemplo algunos electrodomésticos o el internet de los vecinos).
  • Número de jugadores y no jugadores; aquí nos referimos a que la calidad de nuestra conexión no solo depende de cuantas personas estén usando la consola sino también cuántas están usando el internet con otro tipo de dispositivos, asi que aqui solo tenemos dos opciones o se aumenta la velocidad del internet o buscamos de forma amistosa gestionar los tiempos de conexión al módem para evitar saturar la red.
  • ¿A qué vas a jugar?; muchos creadores de videojuegos afirman que teniendo solo 3 mbps de velocidad es suficiente, pero algunos videojuegos que necesiten cargar muchas gráficas en pantalla, como por ejemplo muy seguramente sea el caso del nuevo Spider Man 2, requieren más de 30 mbps.
  • El ping; el ping y el lag van de la mano, digamos que el primero es la unidad de medida del segundo así podemos decir que si nuestro ping es muy elevado significa que los datos tardan demasiado en viajar de un punto a otro y por lo tanto el lag será más marcado al jugar. En este caso no lo podemos resolver de forma manual pero es un dato importante a considerar cuando contratemos nuestros servicios de internet, es en ese momento cuando debemos pedir garantías a la empresa de internet de que el ping de su red se encuentre por debajo de los 20 ms, aproximadamente, para que podamos jugar a gusto.

Esperamos que esta información te pueda ayudar a mejorar tus partidas online y por si después de leer esto te han dado ganas de jugar pero no te decides por cual juego, te recomiendo revises nuestras recomendaciones, sin duda encontrarás ideas para pasar un dia de lo mejor.

aweSG

 

Actualizado el