¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo se eliminan los grafitis de una pared exterior?

Actualizado el
min reading
Limpieza

Actualmente existen empresas especializadas en la limpieza de graffitis. Sin embargo, sus intervenciones pueden ser un poco costosas. Sin embargo, te ofrecemos en este artículo algunas soluciones para eliminar eficazmente los graffitis.

Limpieza de graffitis en una zona pequeña

Si el graffiti se encuentra en una superficie pequeña, es posible que una persona lo limpie con productos de limpieza como cristales de sosa, bicarbonato de sodio o lejía.

Para limpiar los grafitis con cristales de sosa:

  • Empieza por diluir los cristales de sosa en agua caliente.
  • Sumerge un cepillo en el agua y friega el graffiti.

Esto puede llevar algún tiempo, pero es eficaz para eliminar la pintura de una pared. Es necesario repetir varias veces en la misma zona para eliminar completamente las manchas incrustadas. Al manipular los cristales de sosa, es imprescindible protegerse utilizando guantes y gafas. En efecto, al rozar la pared, las proyecciones pueden llegar a los ojos si no están protegidos.

Para limpiar una pintada con bicarbonato de sodio::

  • Vierta agua en un cubo.
  • Añade lejía y bicarbonato de sodio.
  • Impregna un cepillo en la solución y frota enérgicamente la pared, déjalo durante unos minutos antes de repetir los mismos pasos.

Para limpiar los grafitis con aguarrás:

  • Empapa un paño en aguarrás.
  • Frota el grafiti con el paño.
  • Repite la operación tantas veces como sea necesario.

El aguarrás debe manipularse con mucho cuidado. Se recomienda encarecidamente el uso de guantes y gafas de protección. Además, el uso de aguarrás sólo es posible en una superficie pequeña. Si quieres limpiar toda una fachada, debe buscar otra solución o contactar a empresas de limpieza especializadas.

Utilizar aerografía

La aerografía es eficaz para eliminar los restos de pintura, pero también la oxidación y la grasa. Además, esta técnica puede aplicarse a todo tipo de superficies, incluidas las más frágiles. En efecto, la aerografía se realiza a baja presión, evitando así dañar las superficies: madera, plástico, ladrillo, cobre, aluminio, cemento, piedra, hormigón, vidrio o acero. Además, al no utilizar productos tóxicos, esta técnica no tiene ningún impacto sobre el medio ambiente y la salud.

Sin embargo, para llevar a cabo la aerografía, se necesita: un aerógrafo, un compresor de aire y un producto abrasivo. Así, esta técnica supone una cierta inversión, pero el aparato puede utilizarse para otros fines:

mantenimiento de la fachada, limpieza de una terraza, etc.

Utilizar toallitas de limpieza para eliminar los grafitis

La forma más rápida y sencilla de eliminar los graffitis es utilizar toallitas limpiadoras. Están especialmente diseñadas para eliminar grafitis, pero también restos de rotuladores, bolígrafos, resina y adhesivos. Sin embargo, sólo pueden utilizarse en superficies lisas y no porosas. Gracias a los disolventes que contienen, los grafitis se eliminan fácilmente en poco tiempo. Estas toallitas pueden utilizarse en superficies de cristal, superficies pintadas, etc. Para eliminar los grafitis con toallitas, simplemente:

  • Elimina el polvo de la superficie a tratar.
  • Frota el grafiti con la toallita.
  • La operación puede repetirse tantas veces como sea necesario.

Uso de productos químicos

Los graffitis deben eliminarse lo antes posible para que no se incrusten profundamente en la superficie. Entonces será más difícil eliminarlo por completo. Si el graffiti se realizó hace tiempo, es mejor utilizar productos químicos para obtener un mejor resultado. No obstante, hay que tener en cuenta que los productos químicos tienen un impacto en el medio ambiente y deben utilizarse con mucho cuidado. La persona que aplique los productos debe protegerse con guantes y gafas. Habrá que elegir entre decapante, metanol, decapante... Sea cual sea la solución adoptada, siempre es aconsejable realizar una prueba en una pequeña superficie.

Para eliminar los grafitis del ladrillo, el cemento y el hormigón, utiliza un decapante con pH neutro. Para ello::

  • Aplica el decapante sobre la superficie a limpiar.
  • Cepilla enérgicamente con un cepillo de cerdas duras.
  • Aclara con agua.

Esperamos que con este artículo puedas intentar limpiar graffitis de lo contrario puedes contar con la ayuda y asesoramiento de una empresa de limpieza especializada en el sector.