¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo elegir la mejor estufa exterior para tu terraza o jardín?

asdasd

Tipos de hornos de exterior

A la hora de seleccionar estufas de leña para calentar espacios exteriores, encontramos tres tipos bien diferenciados, según la tecnología de funcionamiento:

Estufas de gas para exterior: no es necesario instalarlas ya que funcionan con botella de gas butano o propano. Distribuyen el calor a través de un quemador y reflector.

Estufas eléctricas: Funcionan con tecnología de infrarrojos. Hay estufas para exterior de infrarrojo, son modelos de diferentes fuerzas y formas.

Estufas de leña: pueden tener o no chimenea y ofrecen el encanto de la visión de las llamas.

Una cuestión de espacio

Elegir una estufa de exterior que se adapte a nuestras necesidades es importante si queremos conseguir un ambiente confortable y bien acondicionado. Para lograr esto, hay dos aspectos importantes a considerar: El primero es el tamaño de la habitación a calentar. Calentar un patio pequeño no es lo mismo que un gran porche abierto o una zona de descanso en un jardín. Existen soluciones específicas para cada necesidad.

Por otro lado, también debe pensar en la ubicación de la estufa: si la colocará o no en una habitación con toma de corriente. Esto es crucial a la hora de decidir si su futura estufa de leña será una estufa de gas, eléctrica o de leña.

Según la capacidad de calentamiento

A la hora de elegir una estufa para calentar nuestra terraza, es importante conseguir el rendimiento adecuado sin exagerar, ya que se aumentaría innecesariamente el consumo. Aunque no es fácil encontrar este equilibrio, hay que recordar que la potencia de la estufa debe estar en armonía con las dimensiones de la habitación a calentar.

También influyen otros factores, como la radiación térmica de la estufa: los que lo hacen en vertical son más eficientes con el viento que los que lo hacen en horizontal. Además, la estufa es más conveniente con un reflector grande y también es ajustable.

Según los materiales

Los hornos de exterior están debidamente tratados para que puedan soportar los efectos de la intemperie sin deteriorarse. Suelen estar fabricados en acero o hierro fundido y pintados.

Si se vive en una zona costera, vale la pena elegir un modelo fabricado en acero inoxidable para que no se estropee con la humedad ambiental.

Para áreas cubiertas: calefacción exterior eléctrica

Lo primero que se debe considerar al elegir un horno eléctrico para exteriores es si tiene un tomacorriente cerca para enchufarlo. Se debe tener en cuenta que el cable de alimentación puede convertirse en un obstáculo, por lo que es importante que lo sujetemos correctamente. para evitar viajes y accidentes.

Desde pequeños radiadores hasta grandes estufas, existe una amplia gama de modelos. Son más livianos que los modelos a gas y ocupan menos espacio, lo que los convierte en una buena opción para patios pequeños.

Actualizado el