¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo elegir una valla de malla metálica?

Actualizado el
min reading
Valla

Como en muchos campos, fincas, chalet, viviendas… hay que tener en cuenta varios criterios, a la hora de elegir una malla metálica según sus imperativos y su presupuesto.

A menudo se trata de una inversión financiera, como en una cocina; ¡quieres que sea hermosa y que dure mucho tiempo!

Aquí hay algunas recomendaciones a tener en cuenta para tomar la decisión correcta.

Defina sus necesidades

Se deben evaluar varios criterios principales para definir mejor su proyecto y su necesidad.

El presupuesto

No hay ningún secreto, en general, cuanto más cara sea su valla, más rígida, de diseño y calidad será. Unas pocas líneas amplias, para una altura de 1,50 sobre el suelo:

  • Valla de un solo giro en los postes T.
  • Malla rígida en panel soldado.

La funcionalidad

  • ¿Por qué estás poniendo una valla?
  • ¿Simplemente delimitar un espacio, sin ninguna noción de seguridad?
  • ¿Para asegurar y disuadir a los posibles intrusos?
  • ¿Para ocultar y protegerse de las miradas indiscretas?

Estética

¿Es una noción importante para su proyecto? Una valla de jardín puede cambiar el aspecto de su propiedad y aumentar su valor en una futura venta.

La valla es uno de los primeros elementos que un futuro comprador nota. No hay que descuidar este aspecto, que necesariamente repercute en el coste, que no es el mismo entre una valla rodante y una valla de paneles rígidos, como hemos visto anteriormente.

Si deseas instalar puertas acorazadas peatonales, recuerde respetar una cierta armonía entre la malla y la puerta. También deberías pensar en las posibilidades de privacidad que ofrecen los diferentes tipos de malla.

La pose

Las especificidades de su terreno también tendrán un impacto en el método de instalación y el sistema a elegir. ¡Porque instalar una valla no siempre es fácil dependiendo del modelo!

¿La instalación tiene que hacerse en una placa base? Si es así, y dependiendo de la altura deseada, tendrá que usar postes adecuados.

¿Hay una pendiente? ¿Instalaré mi valla yo mismo o contrataré a un profesional?

Condiciones ambientales

¿Hay mucho viento? En caso afirmativo, la instalación de la valla debe hacerse con ciertas precauciones.

¿Estoy cerca de la costa? Si es así, se debe prestar especial atención al modelo y a su cubierta, para asegurar la longevidad de su valla.

¿Cómo puedo evaluar la calidad de las mallas propuestas?

Es muy difícil juzgar la calidad de una malla a simple vista, todas parecen iguales, pero ¿cómo se hacen? De esta respuesta, dependerá la vida útil de su valla, su aspecto a largo plazo, y su rigidez.

Cubierta de malla de alambre soldada

¿Cuál es el diámetro del cable de acero (núcleo)?

El cartel propuesto ofrece un diámetro de 5 mm, pero ¿cuál es el diámetro real del alambre de acero en el interior? Hay dos posibilidades:

  • Un alambre más delgado y una mayor plastificación: recomendado para ambientes marinos, generalmente es plastificación de PVC. Tenga cuidado, sin embargo, de que el diámetro del núcleo no sea inferior a 4 mm.
  • Alambre más grande y plastificación más fina: esta es una valla que ofrecerá mayor rigidez con una plastificación más fina, pero en poliéster. Su resistencia es equivalente a la del PVC, excepto en ambientes agresivos, donde será necesaria una doble plastificación.

¿Cuál es el tamaño de la malla y cómo se mide?

Una malla de 200x50 no siempre da el mismo resultado dependiendo del fabricante. Algunos fabricantes miden sus dimensiones desde el eje del alambre al eje del alambre, mientras que otros fabricantes toman esta dimensión desde el interior al interior (ver diagrama). Esto resulta en un mayor tamaño de malla para las dimensiones tomadas por el segundo método, y por lo tanto un producto más ligero al final.

Malla de alambre rígido

Como pueden ver, elegir la valla correcta no es tan simple: es principalmente una cuestión de gusto, sentido común, presupuesto, capacidad y entorno.

Una aplicación disponible en Internet o en una tableta Android & Apple le permite tomar una foto de su entorno e instalar su valla y puertas desde una biblioteca de productos. Fácil y muy visual, esta herramienta también te ayuda a hacer tu elección estética. Mira aquí.