Cómo elegir una estufa o una termoestufa de pellet

asdasd

Primero, conviene aclarar que estas unidades están diseñadas básicamente para viviendas unifamiliares, ya que necesitan una evaluación para la salida de humos.

En el mercado encontrarás diferentes opciones y por ello es recomendable conocer cuáles son sus diferencias para no equivocarte en la elección.

Ningún sistema es mejor que otro, todo depende del uso que le vayas a dar y de la potencia térmica que necesites para él.

TIPOS DE ESTUFAS Y TERMOESTUFAS DE PELLET

  • Estufas de aire: Solo calientan la habitación donde están instalados y se calientan por aire.
  • Estufas de conductos: Calientan la habitación donde están instalados y las habitaciones adyacentes a través de conductos. El funcionamiento es similar a las de aire, excepto que incorporan un sistema específico para distribuir el aire caliente que pasa por los conductos.
  • Termoestufas: También llamadas estufas hidráulicas, pueden calentar toda la casa y están conectadas al circuito de radiadores existente (calentar la habitación donde está instalada es como una estufa). Por tanto, funcionan como calderas, siempre que se instale un acumulador externo por separado, incluso pueden producir agua caliente sanitaria.

Ventajas de la estufa de pellets y la termoestufa

  • Alto rendimiento: hasta un 97,3%, en comparación con otros sistemas de calefacción, puede ahorrar hasta un 50%. Esto es gracias a su cámara de combustión revestida de vermiculita (en el horno) que evita la pérdida de calor y minimiza las emisiones, así como a un ventilador tangencial que conduce el calor a la salida superior mientras reduce la temperatura en el lateral del horno.
  • Máxima simplicidad de instalación: la serie de termoestufas con bombas de alta eficiencia, vasos de expansión y válvulas de seguridad incorporadas son extremadamente convenientes y rápidas de instalar.
  • Materiales de alta calidad: las piezas clave del hierro fundido y el aspecto del acero y el esmalte.
  • Nivel de sonido más bajo: Esto significa que son muy silenciosos.
  • Panel digital y control remoto: seleccione la temperatura requerida, ajuste automáticamente el consumo de partículas, el funcionamiento del programa diario / semanal y ajuste la velocidad del ventilador.
  • Estética sofisticada: elegantes acabados en acero y esmalte (porcelana).
  • Seguridad: Disponen de control electrónico de combustión, doble seguridad (instrumento y presostato), y dispositivos antideflagrantes y antideflagrantes.
  • Fácil de mantener: El cenicero desmontable es fácil de limpiar y el cristal de ventilación antiadherente evita que se ensucie.

¡Descubre la gama de estufas de pellet y termoestufas! Una solución que respeta el ecosistema, ahorrando hasta 1.150 euros al año en comparación con otros sistemas de calefacción.

Actualizado el