¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir tu set de gaming ideal

Actualizado el
min reading

Con los e-sports y las redes sociales, ser gamer ya no es lo que era antes.

Hoy en día puede ser todo un oficio y la competencia es altamente exigente.

Por todo ello es importante que puedas adecuar tu espacio para jugar de la forma correcta y así vencer a tus oponentes.

Estas recomendaciones son muy útiles para todas las personas que pasen muchas horas en el ordenador y requieran de ciertas comodidades, que en muchos casos deben ser consideradas por cuestiones de salud en las zonas de la espalda y cervical.

Componentes más importantes

Dentro de los componentes que no pueden faltar en un set de gaming, destacaremos el escritorio, la silla y el monitor. Haremos una mención especial para los PC y los portátiles para las distintas actividades.

Sillas

Las sillas tienen una gran importancia, no solo por la comodidad al jugar, sino también para mantener la postura y así evitar problemas en la columna que pueden llegar a ser graves.

Pasar tanto tiempo en una silla no es natural del ser humano y nuestros huesos notan la diferencia.

Por eso, las sillas deben ser ergonómicas, respetar la postura, tener buena suspensión, tener apoya brazos regulables y ser ajustables en altura. Todo debe ir en el sitio indicado según tu anatomía.

Para elegir el modelo de silla que va con tu altura, peso o estilo de juego es recomendable comparar entre varias sillas.

Monitores

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir un monitor es el tamaño y la resolución de pantalla.

A pesar de tener la mejor tarjeta gráfica en nuestro PC, si el monitor no tiene buena resolución, perderemos detalles que pueden ser importantes.

Los más utilizados por los usuarios son los que poseen un tamaño de 24 o 27 pulgadas, pero esto dependerá de tus preferencias, espacio y si deseas tener uno, dos o tres monitores.

Una de las marcas más reconocidas es MSI, aunque otras como Benq o Hp también tienen sus gamas para gaming.

PC o portátil

Hace algunos años, era recomendable tener un PC u ordenador de escritorio, ya que tenían mayor capacidad de almacenamiento y eran más rápidos.

Además, pueden montarse al gusto del consumidor, según las capacidades que necesites, si es que eres un entendido en el tema.

Sin embargo, actualmente existen portátiles o laptops gamers especializados en la materia, tienen una gran capacidad y velocidad, con la gran ventaja que puedes llevarlos fácilmente a cualquier parte.

Para elegir correctamente, debes observar muy bien la capacidad de almacenamiento -Memoria RAM-, la tarjeta gráfica, el procesador y la capacidad de enfriamiento, principalmente.

Escritorio

La base de todo set de gaming es tener un buen escritorio.

La altura debe ser medida de forma tal que sentados, podamos apoyar nuestros brazos en ángulo recto.

El espacio debajo del mismo debe ser amplio para tener movilidad. Respecto del tamaño, deberá ser considerado en relación a las necesidades de cada uno.

Si tienes una portátil sin monitor externo, lo mejor es seleccionar un escritorio con un nivel superior para que la pantalla no quede ni muy baja, ni muy alta, a la altura de los ojos.

Auriculares

Por supuesto, lo principal es que sean cómodos. Un aspecto importante a tener en cuenta es el tipo de sonido, puedes optar por el envolvente virtual, real o el holofónico.

Lo más recomendable es el sonido envolvente (7.1) real o el holofónico, ya que permiten detectar de dónde proviene el sonido reproducido, izquierda, derecha, delante y detrás son fácilmente reconocibles.

Los cascos de sonido virtual son más económicos, sin embargo, los de mayor tecnología valen la pena. Rondan entre los 100 y los 400 euros.