¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir una sierra circular

Actualizado el
min reading
Sierra circular

Si hemos decidido comprar una sierra circular tendremos que tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir el modelo que más nos convenga. Características como funciones, precio y beneficios son algunos de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta.

¿Qué es una sierra circular?

En primer lugar, y como solemos hacer en otros de nuestros artículos con los que ya estás familiarizado de otras herramientas y accesorios, conviene recordar que una sierra circular es una máquina eléctrica para aserrar longitudinalmente madera, metal, plástico o otros materiales. o transversalmente.

Sus motores eléctricos varían en potencias que van de 500 a 1400 W y alcanzan velocidades de hasta 4500 revoluciones por minuto.

Criterios para elegir una sierra circular

Hay que tener en cuenta varios criterios, como su velocidad y ángulos de corte, su potencia o los usos a los que se destinará y, por supuesto, sin olvidar sus accesorios o dispositivos de seguridad. Recuerde, se trata de una herramienta de corte eléctrica.

Será muy importante tener en cuenta una marca de prestigio a la hora de adquirir nuestra sierra. Será una garantía de servicio indiscutible.

Funciones de una sierra circular

Si ya sabemos claramente que queremos realizar nuestra compra, nos interesará saber qué funciones y tareas podemos realizar con nuestra sierra circular.

Se utilizará para cortar madera u otros materiales como hormigón, aluminio. Es una herramienta que se puede utilizar indistintamente en el ámbito profesional y el manitas y cada vez es más común en nuestras bolsas de herramientas.

En el mercado podemos encontrar un amplio surtido de sierras. Te detallamos los diferentes tipos de herramientas que puedes encontrar a continuación. Analízalo con tranquilidad y si tienes alguna duda acude a un distribuidor autorizado. Él podrá asesorarle y ofrecerle las mejores opciones.

Tipos de sierra circular

Cuando nos planteamos elegir una sierra circular, hay varios factores que debemos tener en cuenta, como sus funciones, dimensiones o los usos para los que la vamos a utilizar. En el mercado podemos encontrar un amplio catálogo de sierras portátiles que se divide en los siguientes tipos:

  • Sierras circulares manuales: son herramientas que permiten realizar cortes rectos y rápidos. Están equipados con un motor eléctrico cuya potencia puede oscilar entre 500 y 1400 W.
  • Sierras de mesa o de banco. Se trata de herramientas portátiles para trabajar la madera que utilizan el mismo principio que las piezas de aserradero grandes. La maquinaria queda fija y es el operario quien debe acercar la madera al borde para realizar el corte.
  • Sierras de inglete: con una sierra circular montada en un marco que la mantiene elevada de la mesa de trabajo. Está destinado a la carpintería y, gracias a su estructura, facilita el corte preciso y rápido en movimientos de subida y bajada.
  • Sierras de arco radial: su estructura tiene un brazo que permite el movimiento circular con la sierra. El radio de este giro puede ser ajustado por el operador, así como la profundidad del corte realizado.
  • Seccionadoras: En este caso, la sierra está montada sobre una estructura con rieles que permite controlar su movimiento. Algunos modelos mecanizados permiten controlar el movimiento de la máquina mediante un programa informático.

Partes de una sierra circular

Como es el caso al considerar la compra de otras herramientas o accesorios, se debe tener cuidado y buscar asesoramiento sobre las características de una sierra circular. En su distribuidor habitual, podrán explicarle todos los detalles de esta herramienta así como los accesorios para su caja de herramientas. La sierra circular consta de los siguientes componentes:

  • Una estructura externa: utilizada para manejar la herramienta, acceder a sus controles y proteger al usuario de los peligros más comunes.
  • Un disco o sierra de metal, que tiene dientes afilados en su borde. Suelen estar fabricados en acero inoxidable. El tamaño del disco determina la profundidad del corte y la disposición de los dientes variará según el material y el tipo de corte con el que desee trabajar.
  • El motor: acciona el mecanismo que permite que la sierra gire para realizar el movimiento de corte. Generalmente se utilizan motores eléctricos, aunque existen algunos modelos impulsados ​​por motores de gasolina y grandes sierras en aserraderos húmedos, utilizando el mismo principio que se utiliza en los aserraderos.

Extras o accesorios

La elección adecuada de nuestra sierra circular según los usos que queramos darle, también nos ayudará a decidir sobre los accesorios que nos ofrece. Es especialmente importante que primero prestemos atención a la marca de nuestra herramienta. Una empresa de prestigio como las sierras Dewalt garantizará nuestra compra con un servicio postventa garantizado.

También es muy importante que obtenga asesoramiento a la hora de realizar los repuestos necesarios para su sierra. Tenga especial cuidado al cambiar los discos de corte o los topes. Utilice repuestos originales del mercado de repuestos, recuerde que, como suele suceder, lo barato suele ser más caro.